AFTEROFFICE
DEPORTES

Sharapova llega a final de 'Roland Garros' otra vez

La tenista rusa Maria Sharapova logró pasar por tercer año consecutivo a la final del Abierto de Francia. La rumana Simona Halep buscará arrebatarle el triunfo. 
Agencias
05 junio 2014 17:23 Última actualización 05 junio 2014 17:29
Maria Sharapova está en la final de Roland Garros por tercer año consecutivo. (Reuters)

Maria Sharapova está en la final de Roland Garros por tercer año consecutivo. (Reuters)

Tras vencer a la canadiense Eugenie Bouchard por 4-6, 7-5 y 6-2, la tenista rusa Maria Sharapova logró pasar por tercer año consecutivo a la final del Abierto de Francia, en la que enfrentará a la rumana Simona Halep, cuarta favorita de la competición. 

Halep derrotó hoy a la alemana Eugenie Petkovic por 6-2 y 7-6. Requirió de una hora y 30 minutos para anotar tres aces, mientras que su rival se quedó en ceros; además se llevó el encuentro con un total de 77 puntos.

De esta forma, Halep y Sharapova buscarán el triunfo total del Roland Garros 2014. Aunque la rusa ha derrotado a la rumana en las tres ocasiones que se han enfrentado, el último fue en la final Masters 1000 de Madrid.

Sharapova ganó los últimos 19 partidos en tres sets que ha disputado en tierra batida desde que perdió ante Justine Henin en la tercera ronda del Abierto francés en el 2010.