AFTEROFFICE
deportes

Sharapova es reinstalada como embajadora de la ONU

Vienen tiempos mejores para Maria Sharapova. La tenista rusa fue reinstalada como embajadora de buena voluntad por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto a cinco meses de que expire su suspensión por dopaje.
Notimex
10 noviembre 2016 13:36 Última actualización 10 noviembre 2016 13:46
La ONU concluyó que la deportista no había tenido la intención de burlar las normas antidopaje. (Reuters/Archivo)

La ONU concluyó que la deportista no había tenido la intención de burlar las normas antidopaje. (Reuters/Archivo)

La tenista rusa Maria Sharapova fue reinstalada como embajadora de buena voluntad por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto a cinco meses de que expire su suspensión por dopaje.

La raquetista exnúmero uno del mundo será readmitida en el Programa para el Desarrollo (PNUD) del cual formaba parte desde 2007, con miras a retomar su participación sobre las canchas en abril de 2017.

En marzo pasado, el Programa suspendió toda relación con la ganadora de cinco Grand Slams, después de su participación en el Abierto de Australia, cuando admitió haber ingerido Meldonium, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Posterior a este anuncio, Sharapova fue castigada con dos años de inactividad por la Federación Internacional de Tenis (ITF), sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo a 15 meses dicha suspensión.

De acuerdo con el diario británico The Guardian después de ambos veredictos, la ONU concluyó que la deportista no había tenido la intención de burlar las normas antidopaje, por lo que reestablecieron la comunicación para que la rusa retome su puesto una vez que comience a tener actividad en las canchas.

“Para la PNUD es una gran alegría saber que Maria podrá regresar al deporte que ama mucho antes de lo esperado, y es nuestra idea levantarle la suspensión apenas vuelva a jugar. Esperamos con ansías volver a planear su rol en el Programa”, comentó un vocero para la publicación británica.