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DEPORTES

Sharapova, entre el deporte y los negocios

La tenista mejor pagada del mundo ha pasado de la publicidad a los negocios. Este viernes se unió como accionista a la firma estadounidense Supergoop!, iniciando así una carrera de negocios que seguramente crecerá cuando concluya su etapa deportiva.
Bloomberg
11 abril 2014 18:13 Última actualización 13 abril 2014 5:0
Sharapova se unió a los accionistas de Supergoop! (www.supergoop.com)

Sharapova, la nueva accionista de Supergoop! (www.supergoop.com)

La tenista rusa Maria Sharapova ha dado un paso muy importante en su carrera de negocios al incorporarse como accionista de la compañía de bloqueadores solares y productos de belleza Supergoop!.

La sociedad es una incursión nueva en el rubro de los productos de belleza para Sharapova, quien ya tiene contratos de promoción con Nike, Samsung Electronics, Porsche Automobil Holding, TAG Heuer de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, Evian de Danone y Head NV.

Esos contratos, sumados a Sugarpova, la marca de golosinas que lanzó la tenista rusa en 2012, ayudaron a la rusa a embolsarse casi 23 millones de dólares en ganancias fuera de la cancha durante el año pasado. De acuerdo con Forbes, Sharapova es la atleta más rica del mundo y la mejor pagada dentro del tenis. 

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Maria Sharapova y su negocio de dulces Sugarpova (Twitter)

A través de su cuenta de Twitter, la tenista europea expresó su felicidad por formar parte de Supergoop! y ayudar así a prevenir enfermedades de la piel:


Sharapova sostuvo que su unión a Supergoop - fundada en 2007 - significa un nuevo paso en la carrera que emprenderá cuando concluya su carrera en el tenis. 

“He tenido la experiencia de asociarme con muchas marcas importantes”, declaró Sharapova, quien ganó cuatro Grand Slam y cumplirá 27 años el próximo 19 de abril. “Esto es un poco distinto. Es algo que me veo haciendo también en el futuro. Para mí, no pasa por ganar dinero hoy o mañana. Creo que es una compañía que empezó con el pie derecho y va a seguir creciendo”.

Supergoop centra su atención en la protección solar dentro de su línea de productos anti-envejecimiento para el cuidado de la piel, que Sharapova dice haber usado durante años cuando disputaba torneos y pasaba largas horas practicando bajo el sol del estado de Florida, donde vive. Ha ganado 29 torneos -incluido un título en cada uno de los cuatro Grand Slams de este deporte- y más de 27 millones de dólares en premios desde que se convirtió en tenista profesional a los 14 años.

NEGOCIOS PERFECTOS

“Es una sociedad perfecta porque creo de verdad en la marca”, señaló Sharapova, aunque no accedió a revelar cuánto invirtió. “Comenzó como una empresa de protección solar y no como una de maquillaje que luego incorporó los productos con pantalla a su colección”.

El representante Max Eisenbud de IMG Tennis afirmó que Sharapova antes no creía en asociarse a productos de belleza porque esas compañías en general exigen que las modelos y las famosas dediquen mucho tiempo a las campañas promocionales.

“Maria nunca tuvo tiempo para dar a los patrocinadores los días que estos necesitaban. Por eso, nunca pudimos arreglar contratos”
, explicó Eisenbud desde Miami. “En el último par de años, como ella se está acercando al final de su carrera, empecé a estudiar qué tipo de relaciones podía iniciar ahora y continuar después, cuando haya terminado su carrera”.

“Si uno tiene el tiempo y la confianza para invertir en una marca y hacerla crecer, y a uno le gusta hacerlo, eso siempre será un éxito”, aseguró Sharapova. “Quiero crecer con las compañías”.

Aquí te compartimos algunos de los comerciales en los que ha participado la atleta rusa para diversas marcas internacionales. 

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Nike

 

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Samsung

 

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TAG Heuer

 

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