AFTEROFFICE
deportes

Sharapova, Nadal y Djokovic avanzan
en el Abierto de Francia

Los tres avanzaron a la segunda ronda en Roland Garros, pese a enfrentarse a lluvias y retrasos. Supieron lidiar hoy con el mal clima para superar a sus oponentes.
Agencias
26 mayo 2014 14:42 Última actualización 26 mayo 2014 14:53
El español Rafael Nadal va por su noveno Roland Garros. (AP)

El español Rafael Nadal va por su noveno Roland Garros. Éste es el debut más arrollador de su carrera en París. (AP)

PARIS.- Los favoritos Rafael Nadal, Novak Djokovic y Maria Sharapova supieron lidiar hoy con el mal clima para superar a sus oponentes en el Abierto de Francia. Los tres avanzaron a la segunda ronda en Roland Garros, pese a enfrentarse a lluvias y retrasos.

Djokovic venció 6-1, 6-2, 6-4 a Joao Sousa a pesar de que el portugués le rompió tres veces su servicio, incluyendo la primera ocasión en que servía para partido. El serbio, segundo preclasificado, ganaba 4-1 cuando la lluvia interrumpió el partido en la cancha Philippe Chatrier, pero se reanudó una hora después.

Por su parte, Rafael Nadal debuta con un abrumador 6-0, 6-3 y 6-0 frente a Robby Ginepri, el número 279 del mundo. El español sólo perdió tres juegos ante Ginepri. Éste es el debut más arrollador de su carrera en París.

En el ramo femenil, Sharapova, por su parte, aprovechó unos cuantos quiebres para avanzar a la segunda ronda. La campeona en 2012 disputaba el primer partido en el estadio principal en Roland Garros y necesitó poco más de una hora para vencer 6-1, 6-2 a Ksenia Pervak.

La eslovaca Dominika Cibulkova, finalista del Abierto de Australia, también avanzó tras derrotar 7-5, 6-0 a la francesa Virginie Razzano. Otras ganadoras fueron la italiana Flavia Pennetta y la alemana Sabine Lisicki. Pennetta venció 6-2, 6-2 a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, mientras que Lisicki, finalista de Wimbledon en 2013 y 16 del mundo, derrotó 6-1, 7-5 a la francesa Fiona Ferro.

En el cuadro masculino, el colombiano Alejandro Falla cayó en primera ronda al perder 6-3, 6-4, 7-6 (4) ante el francés Benoit Paire. El japonés Kei Nishikori, noveno preclasificado, también cayó eliminado al perder 7-6 (4), 6-1, 6-2 ante el eslovaco Martin Klizan. El croata Marin Cilic y el francés Gilles Simon también avanzaron.