AFTEROFFICE
deportes

Sharapova avanza con paso firme en Abierto Mexicano de Tenis

La cancha central recibió con un lleno total a la número dos del mundo, quien hoy dejó en claro que viene en serio por el título del certamen que se lleva a cabo en este puerto turístico. En la categoría varonil, Grigor Dimitrov cae en segunda ronda y deja vacante título en Acapulco.
Notimex
25 febrero 2015 21:21 Última actualización 25 febrero 2015 21:24
La rusa se enfrentará en cuartos de final a la eslovaca Magdalena Rybarikova. (Cortesía)

La rusa Maria Sharapova se enfrentará en cuartos de final a la eslovaca Magdalena Rybarikova. (Cortesía)

ACAPULCO.- La rusa Maria Sharapova, máxima aspirante a la corona del Abierto Mexicano de Tenis, sigue con paso firme en el torneo al avanzar a cuartos de final, luego de que venció a la colombiana Mariana Duque-Marino por parciales de 6-1 y 6-2. La cancha central recibió con un lleno total a la número dos del mundo, quien dejó en claro que viene en serio por el título del certamen que se lleva a cabo en este puerto turístico.

Sharapova salió muy concentrada y metida en el juego, pues no quería sorpresas ni dar concesiones en segunda ronda por lo que fue a todas las pelotas y cuando tuvo oportunidad presumió de su fina muñeca para colocar la pelota en el ángulo inalcanzable para Duque Marino, quien sucumbió tras una hora de juego. La rusa se enfrentará en cuartos de final a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Por su parte, el campeón en la edición 2014, el búlgaro Grigor Dimitrov, quedó sorpresivamente eliminado en la segunda ronda al caer por parciales de 7-5, 4-6 y 6-0 ante el estadunidense Ryan Harrison. Dimitrov llegó como tercero de la siembra y firme candidato para optar al bicampeonato, sin embargo desde el primer día las condiciones de la cancha dura le pesaron.

El europeo llegó frío a la cancha e intentó recomponer en la segunda manga el camino pero se le acabó la gasolina y nada le pudo salir bien para terminar con un aplastante 6-0. La frustración de Dimitrov fue más que evidente durante el partido donde azotó una de sus raquetas, el público expectante no dio crédito a lo que vio y deja vacante el título, el cual tiene como favoritos al japonés Kei Nishikori y al español David Ferrer.

“No tengo nada que decir, todo es mi culpa hice un muy mal partido, la verdad es que no tengo excusas sobre las condiciones de la cancha pues iguales para mi que para el otro jugador y el ha hecho un muy buen partido”, señaló un contrariado Dimitrov. Para el décimo del mundo que el año pasado llegaba como promesa ahora sólo queda pensar en lo que viene que es Indian Wells y el Masters de Miami.