AFTEROFFICE
DEPORTES

Sharapova abandona el Abierto de Acapulco

Por un virus estomacal, la atleta rusa Maria Sharapova renunció a jugar esta noche la semifinal contra la francesa Caroline García, en el Abierto Mexicano de Tenis. Los organizadores del torneo esperan que la tenista regrese en 2016. 
Redacción
27 febrero 2015 14:46 Última actualización 27 febrero 2015 18:8
Maria Sharapova era la favorita para llevarse el Abierto Mexicano de Tenis. (Cuartoscuro)

Maria Sharapova era la favorita para llevarse el Abierto Mexicano de Tenis. (Cuartoscuro)

Maria Sharapova abandonó este viernes el Abierto Mexicano de Tenis debido a un problema gastrointestinal, confirmó el director del torneo, Raúl Zurutúza, quien aseguró que harán lo posible por tener a la tenista rusa en la edición de 2016.

"Lamento mucho tener que retirarme del torneo. Tuve un gran inicio, realmente esperaba poder recuperarme para el partido de esta noche. Desgraciadamente, el tiempo no fue suficiente. Quiero agradecer a los organizadores de este gran evento deportivo, pero sobre todo a los fanáticos, que se mostraron apasionados durante mis duelos anteriores", señaló Sharapova este viernes en su sitio web. 

Según el médico del torneo, Mario Mercader, la atleta europea está en tratamiento desde hace dos días a causa de una gastroenteritis."Ayer sufrió una recaída", precisó. 






"Hemos dado las facilidades necesarias para que (Maria) tomara el avión. Justo ahora ya debe estar volando hacia su casa. Tenemos la firme convicción de convencerla de que se quite la espina el próximo año. Ni modo, estas cosas pasan. Recordemos que el año pasado en Miami fue más trágico, con dos semifinales canceladas. Nadie quiere que una figura se retiré así, pero es parte del riesgo”, dijo Zurutúza. 

Maria Sharapova deberá estar en forma para su próximo torneo, el 11 de marzo: el BNP Paribas Open, en Indian Wells. Era la favorita para ganar el Abierto de Acapulco. Esta noche se iba a enfrentar en semifinales contra la francesa Caroline García.