AFTEROFFICE
culturas

Shakespeare y su mundo en mapas de su época

"Shakespeare's Here and Everywhere", es una exposición para conmemorar los 400 años de la muerte de William Shakespeare. La muestra fue inaugurada el pasado 3 de septiembre en el Centro de Mapas Norman B. Leventhal de la Biblioteca Pública de Boston.
AP
19 septiembre 2016 13:48 Última actualización 19 septiembre 2016 13:54
Entre las piezas destacadas hay una ilustración de la ciudad italiana de Verona de "Romeo y Julieta". (Tomada de www.bpl.org)

Entre las piezas destacadas hay una ilustración de la ciudad italiana de Verona de "Romeo y Julieta". (Tomada de www.bpl.org)

BOSTON.- Una exposición para conmemorar los 400 años de la muerte de William Shakespeare fue inaugurada en el Centro de Mapas Norman B. Leventhal de la Biblioteca Pública de Boston.

La muestra Shakespeare's Here and Everywhere es uno de los numerosos eventos en el mundo para celebrar el legado de Shakespeare, fallecido en abril de 1616.

Examina las obras más famosas de El Bardo a través de mapas e imágenes históricas. Busca mostrar cómo veían el mundo los autores, cartógrafos y lectores en la época de Shakespeare.

La exhibición estará abierta hasta febrero. Incluye 30 objetos colocados geográficamente, de Europa a África y Asia, desde la época de las culturas clásicas hasta el Renacimiento.

Entre las piezas destacadas hay un mapa de 1629 del castillo danés que inspiró Elsinore en Hamlet, una ilustración de la ciudad italiana de Verona de Romeo y Julieta y un mapa de la tierra donde habitan las hadas en Sueño de una noche de verano.

>