AFTEROFFICE
deportes

Sevilla vs. Dnipro, la final de la Europa League

El club español se clasificó este jueves a su segunda final consecutiva de la Europa League al derrotar 2-0 como visitante a la Fiorentina, mientras que el Dnipro Dnipropetrovsk hizo lo propio con el Nápoles de Italia por marcador de 1-0.
Reuters
14 mayo 2015 18:28 Última actualización 14 mayo 2015 18:30
Sevilla busca su cuarta corona en el torneo, el segundo en importancia continental detrás de la Liga de Campeones. (Reuters)

El Sevilla busca su cuarta corona en el torneo, el segundo en importancia continental detrás de la Liga de Campeones. (Reuters)

El campeón defensor Sevilla clasificó este jueves a su segunda final consecutiva de la Liga Europa al derrotar 2-0 como visitante a la Fiorentina, en un partido en el que el atacante colombiano Carlos Bacca marcó un gol.

Sevilla se impuso con un marcador global de 5-0. En la final, que se jugará el 27 de mayo, el equipo español se medirá con el Dnipro Dnipropetrovsk.

En el otro partido del día, el conjunto ucraniano Dnipro le ganó 1-0 al Nápoles de Italia como local con gol de Yevhen Seleznyov a los 58 minutos para clasificar a su primera final continental.

Bacca abrió el marcador para el Sevilla a los 22 minutos con un disparo desde corta distancia y Daniel Carrico extendió la ventaja a los 27.

Sevilla busca su cuarta corona en el torneo, el segundo en importancia continental detrás de la Liga de Campeones. Ya ganó la Copa UEFA en 2006 y 2007 y puede superar al Inter de Milán, Juventus y Liverpool, que conquistaron el torneo tres veces cada uno.