AFTEROFFICE
DEPORTES

Sevilla se corona como 'el rey' de la Europa League

El club español no sólo acaba de ganar su segunda copa europea al hilo, sino que se ha convertido en el auténtico líder del certamen, con cuatro títulos en su palmarés. 
Redacción
27 mayo 2015 16:49 Última actualización 27 mayo 2015 17:1
Los jugadores del Sevilla alzan su cuarta copa de la Europa League. (AP)

Los jugadores del Sevilla alzan su cuarta copa de la Europa League. (AP)

Tras derrotar 3-2 al Dnipro Dnipropetrovsk esta noche en el Estadio Nacional de Varsovia, el Sevilla se coronó campeón por segunda vez consecutiva de la Europa League

Con ello, el conjunto español se convierte en el máximo ganador del torneo, con un total de cuatro títulos (2006, 2007, 2014 y 2015). 

El club ucraniano nunca había jugado una final continental. Pudo haber hecho historia este miércoles; incluso se fue al descanso con una ventaja de 2-1. Pero los dirigidos por Unai Emery demostraron por qué son los reyes de la Europa League y remontaron el marcador. 

Los goles del Sevilla estuvieron a cargo de Grzegorz Krychowiak (28') y Carlos Bacca (31', 73'), mientras que los del Dnipro fueron anotados por Nikola Kalinic (7'), Ruslan Rotan (44').

La Europa League suele ser vista como el patio trasero de la Champions League, aunque grandes equipos la hayan ganado, como el Inter de Milán, la Juventus, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Liverpool.

1
   

       

Sevilla
1
   

      

Sevilla
1
  

     

Dnipro