AFTEROFFICE

Servicio Postal Mexicano denuncia al PAN 

El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal acusa al PRI de campaña sucia en su contra y dice que en todo caso el servicio postal es la denuncia que importa. 
Yoisi Moguel /Corresponsal
15 abril 2015 17:20 Última actualización 15 abril 2015 17:21
Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida. (Especial)

Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida. (Especial)

MÉRIDA.- El candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila Dosal acusó al PRI de utilizar organismo federales para desacreditar las campañas panistas, como el caso de la denuncia interpuesta en su contra por el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), por la instalación de propaganda con si imagen en la red de buzones.

El abanderado albiazul calificó de ataque priista está situación, ya que su equipo de campaña contrato de manera legal esos espacios a través de una empresa, Eudomex, que tiene concesionada la publicidad con los buzones y parabuses de la ciudad.

Sobre la presunción de una denuncia penal en su contra ante la PGR, por parte de la Gerencia Regional del Servicio Postal Mexicano, el abanderado panista señaló que en todo caso Sepomex debería denunciar y reclamarle a la empresa Eudomex.

Esta compañía, indicó, tiene un contrato con Sepomex, de ahí que no se entiende de dónde surgió este conflicto, y el dolo de decir que se usa de manera ilegal la red integrada por 49 buzones distribuidos en sitios estratégicos de la capital yucateca.

Incluso, esos mismos buzones fueron utilizados por el priista Nerio Torres Arcila en su campaña pasada por la alcaldía de Mérida.

Sostuvo que el PRI está utilizando a esta empresa federal para desprestigiar a candidatos del PAN, pues hasta el momento nadie le ha notificado de la demanda penal, por ello consideró que este conflicto es totalmente mediático.

Vila Dosal advirtió que estos ataques seguirán y aumentarán conforme avances la campaña, pues esas tácticas las emplean para desprestigiar a los punteros.

“Estoy tranquilo porque estamos haciendo una buena campaña, y debido al resultado de nuestro avance es que surgen este tipo de reacciones por parte del PRI”, anotó.

Además, está es una acción que demuestra la desesperación del PRI y su preocupación, y aunque dicen que no hacen guerra sucia, demuestran lo contrario, y lo hacen con todo, incluso contra el ayuntamiento de Mérida, porque ellos no tienen gobiernos que presumir, asentó.