AFTEROFFICE

Las series de HBO aclamadas por la crítica son…

Sí, sabemos que eres fan de 'Game of Thrones', pero hay otras series y miniseries de HBO que también han conquistado a los espectadores y a la crítica. 
Redacción
27 octubre 2017 18:32 Última actualización 27 octubre 2017 19:35
HBO

(Especial)


Sabemos que la joya de la corona de HBO ha sido desde hace varios años es Game of Thrones, pero no todo es Jon Snow y Daenerys Targaryen; a lo largo de más de dos décadas, la cadena ha deleitado a sus espectadores con producciones que también han fascinado a la crítica.

Aquí te dejamos algunas de ellas de acuerdo con Business Insider.

Dream On

​De julio de 1990 a marzo de 1996 fue transmitida esta serie sobre un escritor que además de sus propios conflictos y bloqueos, también tiene que lidiar con su exesposa e hijo adolescente.


High Maintenance


​Las vidas de un grupo de neoyorquinos giran alrededor de una sola persona: su repartidor de mariguana a domicilio. La serie duró sólo una temporada.


Getting on

​Una mordaz comedia que sigue a un grupo de enfermeras y médicos del ala geriátrica de un hospital. La serie se transmitió por la cadena desde 2013 al 2015.


The Leftovers


En un parpadeo, desaparecen millones de personas: un niño en el asiento trasero de un coche, un peatón y una familia, todos sin dejar rastro. Esta es la premisa de la serie protagonizada por Justin Theroux y Liv Tyler, la cual duró tres temporadas. 


Boardwalk Empire

Ganadora al Globo de Oro como Mejor serie dramática en 2011, la producción, que duró cinco temporadas y fue protagonizada por el gran Steve Buscemi, retrata a Atlantic City, Nueva Jersey, en la década de los 20, en el apogeo de la Ley Seca. 


Treme

Treme es un vecindario de Nueva Orleans y dio nombre a la serie que HBO transmitió de 2010 a 2013 y que relata la vida de un grupo de personas que tratan de rehacer sus vidas tras el paso del huracán Katrina.


Veep


Sólo Julia Louis-Dreyfus podía haber interpretado a Selina Mayer, la ambiciosa y mordaz vicepresidenta de Estados Unidos que sueña con ocupar la silla presidencial. Desde 2012 Veep se ha llevado varios premios Emmy como Mejor Serie Cómica y Mejor Actriz.


Enlightened

A lo largo de dos temporadas, (2013-2015) Laura Dern interpretó en esta serie a una autodestructiva mujer que, después de un despertar espiritual, está determinada a vivir una nueva vida, más iluminada y limpia, lo que provoca diversos conflctos en su hogar y trabajo.


Extras

Protagonizada por Rick Gervais y trasmitida de 2005 a 2007, Extras relata los avatares de un grupo de extras de películas y obras de teatro. Coproducida por la BBC, fue ganadora del BAFTA, Globo de Oro y Emmy. 


Show Me a Hero

La miniserie creada por David Simon y William F. Zorzi relata como Nick Wasicsko, interpretado por Oscar Isaac, llega a la alcaldía de Yonkers, Nueva York, en 1987 y tiene que lidiar con el conflicto de construir viviendas públicas en el lado blanco y pudiente de la ciudad.


Game of Thrones

​Ganadora de múltiples premios, cientos de millones de dólares para producir cada temporada, la serie basada en los libros de George R. R. Martin fue incluida en esta lista porque, bueno... es Game of Thrones.


Curb Your Enthusiasm

Larry David
escribe, coproduce y protagoniza esta serie de HBO que desde el 2000 hasta la fecha cuenta las historias de David como un semi-reformado multimillonario después de su éxito con Seinfeld.

La serie, que ha sido nominada decenas de veces para el Emmy y el Globo de Oro, es a menudo comparada con el éxito de Jerry Seinfeld de que es "un programa sobre nada".


Mr. Show with Bob and David

Transmitida de 1995 a 1998, fue una serie de sketches cómicos protagonizados por Bob Odenkirk y David Cross y fue nominada a cuatro Primetime Emmys.


The Deuce

La era de oro del porno y la prostitución en Manhattan sirven de marco para una de las serie más nuevas de HBO, protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal. The Deuce explora los aspectos más sórdidos de lo que se convertiría en la millonaria industria del sexo en Estados Unidos.


The Pacific

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, The Pacifi fue estrenada en marzo de 2010 y se centra en la intervención militar estadounidense en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.


Deadwood

Ambientada en 1876, cuando la fiebre del oro en Estados Unidos atrajo a un montón de forajidos e inadaptados a un asentamiento ilegal en Dakota del Sur. 


Band of Brothers

Miniseria de 2001 que constó de de 10 capítulos también situada en la época de la Segunda Guerra Mundial que fue coproducida por Tom Hanks y Steven Spielberg, fue ganadora del Primetime Emmy como mejor miniserie.


Silicon Valley

Esta serie vio la luz en 2014 y se centra en un programador que, con un algoritmo, desata una guerra de ofertas en todo el valle. A veces, las personas mejor preparadas para triunfar son las menos capaces de manejar el éxito. 


Insecure

Creada por Larry Wilmore e Issa Rey, la serie está basada parcialmente en los videos web de ésta última, Awkward Black Girl y retratan a un par de jóvenes afroamericanas que se esfuerzan por sortear los obstáculos personales y profesionales en su vida en Los Angeles.


The Night of


​Miniserie transmitida de junio a agosto de 2016, The Night of se adentra en un caso de asesinaro en Nueva York que está lleno de connotaciones culturales y políticas. Protagonizada por John Turturro y Riz Ahmed, cosechó premios como el del Sindicato de Directores y el Primetime Emmy.


The Wire

​Las interveciones telefónicas son parte cotidiana del trabajo de los policías que combaten el narcotráfico en Baltimore, Maryland.

Con Dominic West, Idris Elba y Michael K. Williams, la serie de cinco temporadas fue calificada como la mejor de la historia en el portal FilmAffinity... pero también por Time,​ The New York Times, The Guardian,Entertainment Weekly y​ The Telegraph.


The Sopranos

I woke up this morning... la frase de entrada de una de las series insignia de HBO que se adentró, de la mano de Tony Soprano, en el sórdido mundo de la mafia italiana de Nueva Jersey. Los Soprano fue calificada en 2016 como el mejor programa de televisión de la historia por la revista Rolling Stone.


The Larry Sanders Show


​Transmitido de 1992 a 1998, la sitcom relata los enredos dentro de un late night show ficticio conducido por Garry Shandling como Larry Sanders. 

¿Que cuántos premios ganó? 24, entre los que destacan tres Primetime Emmy, cinco CableACE, cuatro American Comedy, dos British Comedy, dos Peabody, un BAFTA y un Satellite.

Sign up for free