AFTEROFFICE
deportes

Serie Mundial: la experiencia de Kansas contra lanzadores de NY

Unos Mets de Nueva York con un botín de lanzadores, impulsados por el bate de Daniel Murphy, y los incansables Reales de Kansas City, que buscan completar la misión del año pasado. Sin duda será una Serie Mundial con ingredientes para todos los gustos.
AP
25 octubre 2015 16:16 Última actualización 25 octubre 2015 17:13
El Clásico de Otoño comienza el martes por la noche en Kansas City. (AP)

El Clásico de Otoño comienza el martes por la noche en Kansas City. (AP)

Los batazos de Yoenis Céspedes y las zancadas de Lorenzo Cain en el jardín y las bases. La recta de 100 millas por hora de Noah Syndergaard y la astucia de Alcides Escobar en el plato.

Unos Mets de Nueva York con un botín de lanzadores, impulsados por el bate de Daniel Murphy. Los incansables Reales de Kansas City, que buscan completar la misión del año pasado. Sin duda será una Serie Mundial con ingredientes para todos los gustos.

Los Reales sirvieron la mesa el viernes por la noche, al derrotar 4-3 a Toronto en el sexto partido de la serie de campeonato de la Liga Americana. Los Mets los esperaban, luego de barrer a los Cachorros el miércoles por la noche en la serie de campeonato de la Nacional.

"Ese es un muy buen equipo, con muy buenos lanzadores", dijo Escobar, jugador más valioso de la serie, al referirse a los Mets. El Clásico de Otoño comienza el martes por la noche en Kansas City. Se trata de la primera Serie Mundial entre dos equipos que nacieron en la expansión de la década de los 60.

Y QUIZÁS HAYA MÁS HISTORIA
¿Puede extender su racha Murphy, quien fijó un récord al batear de vuelta completa en seis partidos consecutivos? ¿Cómo le irá a bateadores de contacto como Kendrys Morales, Escobar y Cain ante Matt Harvey, Jacob deGrom y el resto de los lanzallamas de los Mets? ¿Cuándo permitirán una carrera los taponeros Jeurys Familia y Wade Davis?

Además, Citi Field albergará su primer partido de Serie Mundial cuando la serie llegue a Nueva York para el tercer encuentro. El cuarto partido será la noche de Halloween, y el quinto será en noviembre el mismo día del Maratón de Nueva York.

Hay varias estrellas en los dos equipos —David Wright, Céspedes y Curtis Granderson por Nueva York; Alex Gordon, Eric Hosmer y Salvador Pérez por Kansas City— que cautivan la atención de los fanáticos. De hecho, esta puede ser un vistazo a la temporada de 2016: el partido inaugural será el 4 de abril entre los Mets y los Reales.

Lo que sí es seguro es que un equipo con uniforme azul frenará una larga sequía. Los Reales, que perdieron la Serie Mundial del año pasado en siete partidos ante los Gigantes de San Francisco, no ganan la corona desde 1985, cuando eran liderados por George Brett y Bret Saberhagen. Los Mets no son campeones desde 1986, un equipo que tenía como figuras a Darryl Strawberry y Dwight Gooden.

A través de los años, los Mets y Reales han compartido ciertas cosas. David Cone, Carlos Beltrán y Saberhagen están entre los peloteros que jugaron con ambos equipos. Nueva York y Kansas City sólo se han enfrentado nueve veces desde que empezaron los partidos interligas en 1997, y los Reales tienen ventaja de 5-4. Los Mets ni siquiera han visitado Kansas City desde 2004.

Los Reales del mánager Ned Yost tienen un sello de velocidad, defensa y su bullpen. Cain y los otros jardineros parecen llegar a todos los batazos, y cuentan con un joven as en Yordano Ventura. Kansas City sumó esta temporada al veterano Ben Zobrist y al lanzador Johnny Cueto.

El mánager de los Mets, Terry Collins, está en su primera Serie Mundial, al igual que la mayoría de sus jugadores. Pocos siquiera habían disputado la postemporada antes de este año.