AFTEROFFICE
culturas

Sergio Ramírez desolado por la muerte de “Gabo”

“El lugar de la Mancha de cuyo nombre Cervantes no quiso acordarse es Macondo. De Cervantes a ‘Gabo’ se extiende el arco mágico de la lengua”, escribió en redes sociales el escritor nicaragüense.
Notimex
17 abril 2014 18:5 Última actualización 17 abril 2014 18:10
“La lengua española ya nunca fue la misma con ‘Gabo’ y nunca volverá a serlo sin ‘Gabo’. Mi sentimiento es de desolación”, comentó. (Internet)

“La lengua española ya nunca fue la misma con ‘Gabo’ y nunca volverá a serlo sin ‘Gabo’. Mi sentimiento es de desolación”, comentó. (Internet)

Los escritores nicaragüenses Sergio Ramírez y Gioconda Belli expresaron hoy un sentimiento de desolación por la muerte de Gabriel García Márquez, “el héroe más grande que ha tenido América Latina”.

“La lengua española ya nunca fue la misma con ‘Gabo’ y nunca volverá a serlo sin ‘Gabo’. Mi sentimiento es de desolación”, afirmó en las redes sociales el escritor Sergio Ramírez, quien fue vicepresidente en los años 80.

“El lugar de la Mancha de cuyo nombre Cervantes no quiso acordarse es Macondo. De Cervantes a ‘Gabo’ se extiende el arco mágico de la lengua”, añadió.

Por su parte, la poetisa Gioconda Belli se sumó a las muestras de tristeza, porque “nos quedamos sin vos en este inmenso Macondo”.

“Se murió el héroe más grande que ha tenido América Latina, hizo más por nosotros que Bolívar, Martí, Sandino: nos unió en una identidad reconocible”, preciso la novelista y poetisa.

“Ave Gabo! Triste nos quedamos sin vos en este inmenso Macondo”, escribió en las redes sociales la autora de “Sofía de los presagios”. Gabriel García Márquez murió hoy a los 87 años de edad en su casa en Ciudad de México.