AFTEROFFICE
CULTURAS

Sergio Pitol ya salió de terapia intensiva: Glantz

Según la novelista Margo Glantz, el autor de 'El mago de Viena' ya no se encuentra en la sala de cuidados intensivos.  Sin embargo, dijo que, por ahora, no puede recibir visitas debido a su delicado estado de salud. 
Redacción
06 febrero 2015 14:13 Última actualización 06 febrero 2015 14:29
El escritor poblano durante la presentación de su colección "Sergio Pitol traductor", en Bellas Artes. (Cuartoscuro/Archivo)

El escritor poblano durante la presentación de su colección "Sergio Pitol traductor", en Bellas Artes. (Cuartoscuro/Archivo)

El escritor y traductor mexicano Sergio Pitol ya abandonó la sala de terapia intensiva del Hospital Ángeles de Xalapa, Veracruz, informó la académica y escritora Margo Glantz en su cuenta de Twitter.


Glantz, íntima amiga del autor de El mago de Viena (2005), No hay tal lugar (1967) y El arte de la fuga (1996), pidió a todos dejar descansar a Pitol en estos momentos de salud tan delicados por los que está pasando.

El miércoles pasado, Sergio Pitol fue ingresado al nosocomio debido a una hemorragia intestinal que pudo detenerse gracias a una grapa que le fue colocada en el intestino delgado. 

Pitol es considerado uno de los autores mexicanos más importantes del siglo XX. Además de llevar el ensayo a otro nivel narrativo y practicar el cuento con gran destreza, se encargó de traducir una buena parte de la literatura polaca, inglesa e italiana. 

Gracias a él, hoy el mundo de habla hispana puede leer a autores como Joseph Conrad, Henry James, Witold Gombrowicz, Ronald Firbank, Jane Austen, Malcolm Lowry, Kazimierz Brandys, Ford Madox Ford, Giuseppe Berto, Elio Vittorini, Vladimir Nabokov, Anton Chéjov, entre muchos otros.