AFTEROFFICE
culturas

Sergio Pitol se encuentra estable y en recuperación

De acuerdo con información del DIF estatal, que ejerce su función como tutor interino, mientras se resuelve el juicio de interdicción promovido por los familiares, el escritor abandonó ayer la zona de terapia intensiva, aunque continúa la restricción de visitas.
Notimex
09 febrero 2015 13:7 Última actualización 09 febrero 2015 13:12
Debido a los buenos pronósticos médicos, este mismo lunes, el autor de El mago de Viena podría ser referido a piso. (Cuartoscuro/Archivo)

Debido a los buenos pronósticos médicos, este mismo lunes, el autor de "El mago de Viena" podría ser referido a piso. (Cuartoscuro/Archivo)

El escritor mexicano Sergio Pitol (Puebla, 1933) continúa su recuperación en la sala de terapia intermedia del hospital de Xalapa en el que se encuentra internado desde el lunes pasado, debido a un sangrado del tubo gástrico.

De acuerdo con información del DIF estatal, que ejerce su función como tutor interino, mientras se resuelve el juicio de interdicción promovido por los familiares, Pitol abandonó ayer la zona de terapia intensiva, aunque continúa la restricción de visitas.

Debido a los buenos pronósticos médicos, este mismo lunes, el autor de El mago de Viena podría ser referido a piso, añadió la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF estatal, Adelina Trujillo Landa.

La funcionaria agregó que el maestro Pitol está estable, ha admitido bien su dieta blanda y aunque ya no presenta complicaciones es necesario que permanezca en observación.

Según el parte médico del Hospital Ángeles Xalapa, el ganador del Premio Cervantes 2005 ingresó el pasado lunes por un sangrado del tubo digestivo, que ocasionó su intervención quirúrgica, de la que ahora se recupera y evoluciona satisfactoriamente.