AFTEROFFICE
culturas

Sergio Pitol es dado de alta y ya se encuentra en su casa

El escritor mexicano Sergio Pitol, quien permanecía internado en un hospital de Xalapa desde el 2 de febrero pasado por un sangrado intestinal, se encuentra ya en el entorno que más disfruta: su hogar, informó la titular del DIF estatal, Adelina Trujillo Landa.
Notimex
12 febrero 2015 15:5 Última actualización 12 febrero 2015 15:7
El DIF de Veracruz indicó que “el parte médico de hoy es que está totalmente recuperado", aunque bajo cuidados médicos. (Cuartoscuro)

El DIF de Veracruz indicó que “el parte médico de hoy es que está totalmente recuperado", aunque bajo cuidados médicos. (Cuartoscuro)

El escritor mexicano Sergio Pitol fue dado de alta hoy antes de mediodía y ya se encuentra en casa, recuperado pero aún bajo cuidados médicos, informó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF estatal, Adelina Trujillo Landa.

A través de una comunicado del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Veracruz, añadió que el autor de Domar a la divina garza, entre otras obras, quien permanecía internado en un hospital de Xalapa desde el 2 de febrero pasado por un sangrado intestinal, se encuentra ya en el entorno que más disfruta: su hogar.

Indicó que “el parte médico de hoy es que está totalmente recuperado; en el transcurso de esta mañana, los doctores revisaron sus signos vitales y mediante una evaluación integral determinaron la atención que requerirá en casa”.

Añadió que el gobierno veracruzano pondrá a disposición del escritor nacido en Puebla el 18 de marzo de 1933 las enfermeras que permanecerán al pendiente de su cuidado, las cuales serán elegidas por las curadoras.

“En tanto continúa el juicio de interdicción promovido por sus familiares, y por el cual, el DIF estatal mantiene la tutela interina (con el aval de las curadoras), Sergio Pitol volvió a su entorno donde la evolución de su salud será más rápida”, señaló.

Trujillo Landa aseguró que el también diplomático “está feliz de que ya se va a su casa, a su vida cotidiana, de que lo verán sus mascotas Homero y Lola, que son algo que lo motiva mucho y mantiene contento”.