AFTEROFFICE
deportes

Sergio Pérez se siente al nivel de los mejores de F1

Sergio Pérez dijo que su objetivo en un futuro es fichar con Mercedes, Red Bull o Ferrari. "Tristemente si no estás entre los primeros tres equipos no puedes ser campeón. Me siento al nivel de los mejores", aseguró.
Alain Arenas
26 octubre 2016 15:3 Última actualización 26 octubre 2016 15:11
"Tristemente si no estás entre los primeros tres equipos, no puedes ser campeón. Me siento al nivel de los mejores", aseguró. (Cuartoscuro/Archivo)

El jalisciense dice que el monoplaza Force India sufre por la altura de la Ciudad de México. (Cuartoscuro/Archivo)

Para Sergio Perez sus prioridades inmediatas están en mantenerse en séptimo lugar en el campeonato de pilotos y de paso reafirmar el cuarto lugar de Force India en el Mundial de constructores. El Gran Premio de México del próximo domingo marcará una buena oportunidad para confirmarlo, aunque no espera una victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"En condiciones normales es prácticamente imposible que se pueda ganar la carrera, porque los tres primeros equipos, al tener mejor auto, se ponen enfrente de nosotros. Sólo si llueve o hay algunos choques, habría posibilidades de que se diera o de que me metiera al podio. Tenemos que ser realistas. Mi objetivo es mejorar el octavo lugar que conseguimos el año pasado", señala el mexicano.

El jalisciense dice que el monoplaza Force India sufre por la altura de la Ciudad de México, por lo que este fin de semana tendrá la menor carga aerodinámica posible.

"Es un circuito bastante corto, muy lento en la parte del estadio en donde te permite hacer algunos rebases. Tiene curvas rápidas. En este año nos beneficiaremos de que rodaremos con los compuestos superblandos, algo con lo que siempre sacamos ventaja", dijo.

Pérez reiteró que su objetivo en un futuro es fichar con Mercedes, Red Bull o Ferrari, escuderías que marchan en los tres primeros lugares con el objetivo de cumplir su sueño: ser campeón del mundo. "Tristemente si no estás entre los primeros tres equipos, no puedes ser campeón. Me siento al nivel de los mejores", aseguró.

La despedida de Hulkenberg
Luego de que se confirmara que Nico Hulkenberg abandonará a Force India para correr con Renault en 2017, el alemán explicó que tendrá melancolía por abandonar al equipo indio, pero que dará su máximo esfuerzo para terminar en puestos de puntos en las tres últimas carreras del 2016.

"Mi objetivo es que Force India pueda quedarse en el cuarto lugar en el campeonato de constructores. Quiero rodar bien en México y en el resto de las carreras que faltan en el campeonato. Extrañaré Force India el año que viene, porque esta fue mi casa durante los últimos cinco años", mencionó.