AFTEROFFICE
deportes

Sergio García conquista el Masters de Augusta

El español Sergio García gana el Masters de Augusta, su primer major al derrotar este domingo en una emocionante final al inglés Justin Rose que se decidió en hoyos extras.
Agencias
09 abril 2017 19:6 Última actualización 09 abril 2017 19:7
García se sacó las ganas de quedarse con uno de los títulos más importantes del circuito. (Reuters)

García se sacó las ganas de quedarse con uno de los títulos más importantes del circuito. (Reuters)

AUGUSTA, Georgia.- Sergio García conquistó este domingo el Masters de Augusta, el primer título de un major en su carrera, al imponerse sobre Justin Rose en un hoyo de desempate.

El español obtuvo al fin un título de uno de los cuatro grandes certámenes, en su participación 71 como profesional y casi 18 años después de que fue segundo, sólo detrás de Tiger Woods, en el PGA Championship. Aquel torneo marcó el despegue en la carrera de García.

Luego de fallar un putt de metro y medio (cinco pies), con lo que hubiera obtenido un birdie y el triunfo en el hoyo 72, García debió disputar el desempate. Pero en éste, se quitó por fin el estigma de ser el mejor golfista que jamás había conseguido un título grande. Valió la pena la espera.

Ambos golfistas volvieron a jugar el 18, y Rose se metió en problemas con su tiro de salida. Debió ingeniárselas para enviar la pelota hacia el green desde detrás de una magnolia gigantesca.

Falló un putt de unos cuatro metros (14 pies) que le hubiera permitido salvar el par y ejercer algo de presión del español.

No importó al final, pues García atinó su putt de tres metros y medio (12 pies) para birdie y se ciñó el saco verde.