AFTEROFFICE
deportes

Sergio Bueno no se confía para clasificar a la liguilla

El entrenador de Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno, sostuvo que su equipo está constituido y pensado para dejar de ser uno más en la Liga MX. El estratega prefiere planear minuciosamente su arribo a la liguilla del torneo Apertura 2014, en el que están ubicados en la sexta posición.
Francisco Arredondo R.
27 octubre 2014 23:21 Última actualización 28 octubre 2014 5:0
El estratega se ha convertido en el cerebro del éxito alcanzado en los últimos campeonatos del conjunto chiapaneco. (Cuartoscuro/Archivo)

El estratega se ha convertido en el cerebro del éxito alcanzado en los últimos campeonatos del conjunto chiapaneco. (Cuartoscuro/Archivo)

Jaguares de Chiapas es un equipo constituido y pensado para dejar de ser uno más en la Liga MX, sostuvo su técnico Sergio Bueno Rodríguez, quien prefiere planear minuciosamente su arribo a la liguilla del torneo Apertura 2014, en el que están ubicados en la sexta posición con 21 unidades.

“Estamos cada vez mas cerca, estamos pisando ya zonas que van en función de los objetivos que nos trazamos, pero todavía nos faltan partidos muy bravos, que hay que ser muy inteligentes para saber resolver”, puntualizó el entrenador nacido en Colima y quien vive su segunda etapa con los sureños.

“Agarramos racha de seis partidos sin perder, pero con sólo una victoria, y como perdimos, el panorama se tornó sombrío, oscuro, negro, pero ahora sabemos que esos empates los estamos capitalizando con dos victorias seguidas que nos tienen mejor situados en la tabla”, dijo Bueno.

El estratega, quien se ha convertido en el cerebro del éxito alcanzado en los últimos campeonatos del conjunto chiapaneco, dijo a El Financiero que su plantel está mentalizado para soportar todo tipo de presiones, pero ante todo para sentirse con las mismas aspiraciones de los llamados clubes grandes para pelear por el título invernal.

Los chiapanecos están convertidos en una de las revelaciones de la Liga MX en este semestre, situación que para Sergio Bueno es un factor que los motiva para seguir trabajando.

También sabe que es momento de poner en práctica todas las experiencias acumuladas en tiempos recientes, para no caer en los mismos errores que los privaron de estar en una liguilla en torneos anteriores, motivo por el cual considera fundamental que ni él ni sus jugadores sean víctimas del exceso de confianza.

“No nos podemos equivocar, nada se ha conseguido todavía, nos quedan partidos complicados, muy fuertes, y tendremos que aspirar a llegar en un alto nivel para el cierre del campeonato”, señaló el timonel.

“Primero tenemos que llegar a la liguilla, pero no nos podemos creer que se ha cumplido. Claro que nos podemos ilusionar y hasta soñar con cosas grandes, pero primero hay que asegurar un buen cierre de campeonato, para no ser una sorpresa, sino una realidad”.