AFTEROFFICE

Serena y Kerber jugarán la final de Wimbledon

Los deseos de Serena Williams de medirse con su hermana por novena vez en una final del Grand Slam fueron truncados por la alemana Angelique Kerber, quien se enfrentará a la tenista estadounidense.
Reuters
07 julio 2016 12:8 Última actualización 07 julio 2016 12:10
Serena Williams

Kerber aspira convertirse en la primera alemana en 20 años en levantar el trofeo individual de Wimbledon desde que lo hiciera Steffi Graf.

LONDRES.- La tenista estadounidense Serena Williams se impuso el jueves sin problemas a la rusa Elena Vesnina para llegar a su novena final de Wimbledon, donde enfrentará a la alemana Angelique Kerber, que impidió un nuevo duelo decisivo entre las legendarias hermanas con un triunfo en sets corridos.

Serena, defensora del título y primera cabeza de serie, dominó todo el partido para lograr una cómoda victoria por 6-2 y 6-0 contra la número 50 del ranking mundial, en sólo 49 minutos.

Pero los deseos de Serena de medirse a su hermana por novena vez en una final de Grand Slam se vieron truncados tras la derrota de la mayor de las Williams ante Kerber por 6-4 y 6-4.


"Nunca es fácil estar ahí y tener que luchar en cada momento", dijo Serena, de 34 años, en una entrevista en la cancha, tras perder sólo tres puntos con su servicio en el partido.

"Es extraño, no puedo creer que estoy en la final otra vez. Estoy cero a dos (en finales de Grand Slam) este año, así que quiero conseguir por lo menos una", agregó.

Kerber aspira convertirse en la primera alemana en 20 años en levantar el trofeo individual de Wimbledon desde que lo hiciera Steffi Graf. También buscará impedir por segunda vez en el año el intento de Serena de igualar el récord en la era Open de Graf de 22 títulos de Grand Slam.

La alemana, cuarta preclasificada, ya se impuso a la número uno del mundo en la final del Abierto de Australia en enero para levantar su primer título de Grand Slam.