AFTEROFFICE
deportes

Serena y Djokovic superan sin problema primera ronda de Wimbledon

Serena Williams va firme en busca de su tercer título de Grand Slam en la temporada. La estadounidense venció 6-4, 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan. Novak Djokovic, el vigente campeón del torneo masculino, dio cuenta 6-4, 6-4, 6-4 del alemán Philipp Kohlschreiber.
Reuters
29 junio 2015 12:3 Última actualización 29 junio 2015 12:17
Williams ha ganado los títulos de las últimas tres grandes citas del tenis, incluyendo el Abierto de Australia y el Abierto de Francia. (Reuters)

Williams, de 33 años, ya conquistó el Abierto de Australia y el de Francia en 2015, y busca su sexta corona en Londres. (Reuters)

LONDRES.- De menos a más en su debut, Serena Williams sorteó el lunes la primera valla en busca de su tercer título de Grand Slam en la temporada. La estadounidense y máxima preclasificada venció 6-4, 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan en la primera ronda de Wimbledon.

Williams ha ganado los títulos de las últimas tres grandes citas del tenis, incluyendo el Abierto de Australia y el Abierto de Francia. Si se consagra en el césped del All England Club y luego revalida el título en el Abierto de Estados Unidos, se convertiría en la primera tenista desde Steffi Graf en 1988 que arrasa con los cuatro Slams en la misma temporada.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova pareció recuperar toda su fortaleza tras la inesperada y rápida eliminación sufrida en Roland Garros al superar a la local Johanna Konta por 6-2 y 6-2.

Novak Djokovic, el vigente campeón del torneo masculino, dio cuenta 6-4, 6-4, 6-4 del alemán Philipp Kohlschreiber en el primer partido en la Cancha Central. El serbio, quien se proclamó campeón en Australia y luego perdió en la final de Francia, intenta ganar su tercer título en Wimbledon.

También el lunes, el argentino Leonardo Mayer hizo valer su experiencia al doblegar 7-6 (7), 7-6 (3), 6-4 a Thanasi Kokkinakis, el australiano de 19 años que asoma entre las grandes promesas del circuito masculino.

Después que el año pasado logró su campaña en Wimbledon, al alcanzar los octavos de final, Mayer emprendió el Slam inglés como preclasificado por primera vez, el número 24. Su duelo contra Kokkinakis empezó con 24 games sin quiebres de saque y dos parciales que debieron definirse en desempates. El australiano logró el primero de entrada en el tercer set, pero Mayer replicó con dos roturas de servicio para sellar la victoria.

Sus compatriotas argentinos Diego Schwartzman y Horacio Zeballos se despidieron a las primeras de cambio. Schwartzman sucumbió 6-0, 6-2, 7-6 (6) ante el australiano Nick Kyrgios (26) y Zeballos cayó 7-6 (4), 6-1, 6-1 ante el belga David Goffin (16).

En la rama femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka (23) despachó 6-2, 6-1 a la estonia Anett Kontaveit y la checa Karolina Pliskova (11) eliminó 6-4, 4-6, 6-1 a la estadounidense Irina Falconi.