AFTEROFFICE

Serena y Djokovic, los mejores del tenis en 2016, según la FIT

Después de ganar tres títulos de Grand Slam cada uno, Novak Djokovic y Serena Williams fueron elegidos como los mejores tenistas de 2015 por la Federación Internacional de Tenis.
Agencias
22 diciembre 2015 10:47 Última actualización 22 diciembre 2015 11:51
Williams ha ganado los títulos de las últimas tres grandes citas del tenis, incluyendo el Abierto de Australia y el Abierto de Francia. (Reuters)

Williams ganó el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon, antes de caer en las semifinales del Abierto de EU. La estadounidense cerró la campaña con marca de 53-3. (Reuters)

LONDRES.- La Federación Internacional de Tenis nombró al serbio Novak Djokovic y a la estadounidense Serena Williams como los mejores jugadores del año.

El serbio terminó el 2015 como número uno por cuarta vez consecutiva tras ganar tres torneos del Gran Slam: el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además de llegar a la final de Roland Garros, donde cayó ante Stanislas Wawrinka.

Williams también estuvo a punto de ganar el denominado Grand Slam calendario al conquistar los títulos de Australia, Roland Garros y Wimbledon. En Flushing Meadows cayó en semifinales.

La suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza fueron nombradas mejores jugadoras del mundo en dobles, mientras que el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau recibieron el premio en la categoría masculina.

Hingis volvió a ser laureada como la mejor del año por la FIT 15 años después de haber sido elegida en individuales.

Con información de AP y Reuters.

1
 

 Djokovic conquistó el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de EU, en una temporada en la que sumó 11 títulos y perdió apenas seis de sus 88 partidos.

Novak Djokovic