After Office

Serena y Djokovic ganan Premio Laureus 2016

En la gala que reconoce a lo mejor del deporte mundial, la tenista estadounidense Serena Williams y el tenista serbio Novak Djokovic fueron galardonados con el Premio Laureus a mejor deportista femenino y masculino, respectivamente.

BERLÍN.- La tenista estadounidense Serena Williams y el tenista serbio Novak Djokovic fueron galardonados con el Premio Laureus a mejor deportista femenino y masculino, respectivamente.

En la gala que reconoce a lo mejor del deporte mundial, Williams hizo historia al llevarse por tercera ocasión en 10 nominaciones la categoría de mejor deportista femenina del año y superar a la atleta Yelena Isinbayeva como máxima ganadora, quien lo ha ganado dos veces.

Sus méritos en 2015 fueron haberse coronado en el Abierto de Australia, en Roland Garros y en Wimbledon, tres de los cuatro Grand Slam del año y, además, haber terminado como número uno del ranking mundial.

Lo anterior le valió para superar a las nominadas Genzebe Dibaba, plusmarquista etíope; a la esquiadora austriaca Anna Fenninger, a la atleta jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, a la nadadora Katie Ledecky y a la futbolista Carli Lloyd, ambas estadounidenses.

El otro gran vencedor de esta edición fue el tenista Novak Djokovic, quien se adjudicó su segundo premio consecutivo como mejor atleta del año, pues también tuvo una campaña espectacular en 2015.

Fue campeón en tres de los cuatro torneos más importantes del mundo, Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, además de que fue finalista en Roland Garros, por lo que disputó por lo menos la final de los cuatro Grand Slam del año.

Gracias a ello derrotó a figuras del deporte mundial como al basquetbolista norteamericano Stephen Curry, al piloto británico Lewis Hamilton, al atleta jamaiquino Usain Bolt, al golfista estadounidense Jordan Spieth y al futbolista argentino Lionel Messi.

El único deportista latinoamericano laureado en esta ocasión fue el brasileño Daniel Dias, quien compitió para deportista del año con discapacidad y conquistó su tercer premio Laureus, que también es otro récord para la categoría.

Por último se rindió un homenaje póstumo al holandés Johan Cruyff, a quien se le dio el premio al espíritu deportivo que fue recibido por su hijo, Jordi Cruyff.

También lee: