AFTEROFFICE
deportes

Serena Williams vence a su hermana y está en 'semis' del US Open

Serena derrota a su hermana mayor Venus Williams por 6-2, 1-6 y 6-3 en un partido de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos que se destacó por la potencia de los golpes de ambas tenistas.
Reuters
09 septiembre 2015 0:15 Última actualización 09 septiembre 2015 0:17
Serena llegó al enfrentamiento con Venus, de 35 años, con una ventaja de 15 victorias y 11 derrotas. (AP)

Serena llegó al enfrentamiento con Venus, de 35 años, con una ventaja de 15 victorias y 11 derrotas. (AP)

NUEVA YORK.- Serena Williams mantuvo intactas sus esperanzas de ganar en un mismo año los cuatro títulos de los torneos de Grand Slam, al derrotar el martes a su hermana mayor Venus por 6-2, 1-6 y 6-3 en un partido de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos que se destacó por la potencia de los golpes de ambas tenistas.

Serena llegó al enfrentamiento con Venus, de 35 años, con una ventaja de 15 victorias y 11 derrotas, la mayor cantidad de caídas que ha sufrido la número uno del mundo frente a cualquier rival del circuito, lo que auguraba una dura batalla en la cancha.

La máxima favorita, de 33 años y ganadora de 21 títulos individuales de Grand Slam, se hizo con el primer set al conseguir quiebres de servicio en el quinto y séptimo juego, en un partido que pareció una lucha por el cinturón de los pesos pesados del boxeo gracias a un brillante comienzo de Venus.

No obstante, la mayor de las hermanas remontó en el segundo parcial y se mostró como la ganadora de siete títulos de Grand Slam, con poderosos golpes que obligaron a Serena a cometer errores al buscar la línea de fondo. La número uno del mundo sufrió dos quiebres de servicio que enviaron al partido a un tercer set.

Serena comenzó a dominar el tercer set desde los primeros puntos y aprovechó su impulso para continuar con su lucha por sumarse a Maureen Connolly (1953), Margaret Court (1970) y Steffi Graf (1988) como las únicas mujeres que han ganado Wimbledon y los abiertos de Australia, Francia y Estados Unidos en una misma temporada.

En semifinales, Serena se medirá con la italiana Roberta Vinci, que más temprano le ganó a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3, 5-7 y 6-4. La italiana, de 32 años, mostró todo su espíritu de lucha para vencer a una rival 10 años menor y que necesitó de atención médica en el partido que duró dos horas y 32 minutos.

Vinci, especialista en dobles, se metió entre las cuatro mejores de un torneo del Grand Slam por primera vez en su carrera. "Es un momento inolvidable para mí. Fue un partido increíble. Al final las dos estábamos un poco cansadas", destacó Vinci, que se metió en cuartos de final sin jugar por el retiro de la canadiense Eugenie Bouchard.