AFTEROFFICE
deportes

Serena Williams va por su octavo título en el Abierto de Miami

La tenista estadounidense volverá a disputar la final del torneo tras derrotar a Halep 6-2, 4-6, 7-5 en 2 horas y 7 minutos. Para levantar su octavo título en Key Biscayne el sábado, la máxima preclasificada tendrá que superar antes a la española Carla Suárez Navarro.
Agencias
03 abril 2015 12:58 Última actualización 03 abril 2015 12:59
La victoria supondría para Serena ampliar su reinado en lo más alto de la clasificación a al menos 116 semanas. (Reuters)

La victoria supondría para Serena ampliar su reinado en lo más alto de la clasificación a al menos 116 semanas. (Reuters)

KEY BISCAYNE, Florida.- Los dos enfrentamientos previos entre la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep terminaron con triunfos contundentes. El del jueves en semifinales del Abierto de Miami fue emocionante.

Williams volverá a disputar la final del torneo tras derrotar a Halep 6-2, 4-6, 7-5 en 2 horas y 7 minutos. Para levantar su octavo título en Key Biscayne el sábado, la máxima preclasificada tendrá que superar antes a la española Carla Suárez Navarro.

La victoria supondría para Serena ampliar su reinado en lo más alto de la clasificación a al menos 116 semanas, superando las 113 de Chris Evert para lograr la tercera mejor seguidilla en la historia de la WTA. Sólo Steffi Graf (186) y Martina Navratilova (156) han tenido rachas más largas.

Williams tiene un registro de 4-0 frente a Suárez Navarro, que gane o pierda la próxima semana entrará entre las 10 mejores tenistas del circuito femenino.

En el cuadro masculino, Novak Djokovic amargó el cumpleaños a David Ferrer al vencer antes el jueves por 7-5, 7-5 para avanzar a las semifinales del Abierto de Miami. El número uno del mundo reaccionó de manera arrasadora tras empezar perdiendo 3-0 en el primer set. Ganó 10 de los siguientes 13 games para vencer por octava vez seguida a Ferrer, quien cumplía 33 años.

Djokovic se topará en semifinales con el estadounidense John Isner, que se clasificó tras un sorpresivo triunfo 6-4, 6-3 sobre Kei Nishikori, cuarto preclasificado y finalista del pasado Abierto de Estados Unidos.
Isner es el primer jugador estadounidense que accede a la ronda de los cuatro mejores en Miami desde 2011.