AFTEROFFICE
deportes

Serena Williams saluda a Steffi Graf; gana su torneo 18 de Grand Slam

La tenista estadounidense Serena Williams ganó hoy su sexto US Open y suma 18 campeonatos de Grand Slam, empatando a sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova; además, se acerca peligrosamente al récord de la alemana Steffi Graf, que es de 22.
Agencias
07 septiembre 2014 18:17 Última actualización 07 septiembre 2014 18:24
Williams no había podido ir más allá de los octavos de final en los torneos del Grand Slam en 2014. (Reuters)

Williams no había podido ir más allá de los octavos de final en los torneos del Grand Slam en 2014. Aquí con Navratilova y Evert. (Reuters)

NUEVA YORK.- Serena Williams puso fin a una frustrante temporada en los torneos de Grand Slam de la manera más brillante posible al conquistar este domingo su tercer título seguido en el Abierto de Estados Unidos, imponiéndose 6-3, 6-3 ante Caroline Wozniacki.
Williams alcanzó a Chris Evert y Martina Navratilova con 18 coronas en las grandes citas del tenis, la cuarta mayor cantidad en la historia.

Además, Williams igualó a Evert con seis campeonatos en el US Open, convirtiéndose en la primera mujer que encadena tres títulos seguidos desde la racha de cuatro que Evert enhebró entre 1975-78.

La estadounidense se embolsó un premio de 4 millones de dólares, una cifra récord en el tenis: 3 millones por el título, más la bonificación de 1 millón por tener los mejores resultados en los torneos previos al US Open.

Williams no había podido ir más allá de los octavos de final en los torneos del Grand Slam en 2014. Pero en Nueva York se quedó con el título sin ceder un set y en la final derrotó a Wozniacki en 75 minutos. La danesa, décima preclasificada, volvió a una final del Grand Slam tras cinco años, pero una vez más se fue de Flushing Meadows con las manos vacías.