AFTEROFFICE
deportes

Serena Williams, reina del Abierto de Australia

La estadounidense ganó su decimonoveno título de Grand Slam y mantuvo su invicto en seis finales del Abierto de Australia, con otra exhibición de dominio sobre la rusa Maria Sharapova. Quedó en el segundo puesto entre las tenistas con más trofeos de majors en la era moderna, sólo detrás de los 22 de Steffi Graf.
AP
01 febrero 2015 16:31 Última actualización 01 febrero 2015 16:33
Serena Williams, con 19 Grand Slams, se colocó por delante de Chris Evert y Martina Navratilova, que lograron 18 títulos del Grand Slam. (Reuters)

Serena Williams, con 19 Grand Slams, se colocó por delante de Chris Evert y Martina Navratilova, que lograron 18 títulos del Grand Slam. (Reuters)

MELBOURNE.- Resfriada y afectada por ataques de tos, Serena Williams festejó antes de tiempo en un par de ocasiones, hasta que finalmente se impuso por 6-3, 7-6 (5) en la Arena Rod Laver. Es su decimonoveno título de Grand Slam y mantuvo su invicto en seis finales del Abierto de Australia, con otra exhibición de dominio sobre la rusa Maria Sharapova.

Con sus 33 años, Williams se convirtió en la mujer de mayor edad que gana en Australia en la era de los abiertos, y quedó sola en el segundo puesto entre las tenistas con más trofeos de majors en la era moderna, sólo detrás de los 22 de Steffi Graf. "Me encantaría llegar a 22. O sea, fue difícil llegar a 19", señaló. "Pero primero tengo que llegar a 20, y después tengo que llegar a 21. Será un reto muy difícil".

La estadounidense ganó los primeros seis puntos del segundo set y parecía encaminada a otra victoria desigual, hasta que Sharapova contraatacó. La tenista rusa salvó dos puntos de partido, incluso uno en el décimo juego cuando pegó con audacia un derechazo junto a la línea que fue aplaudido por Williams. Conservó el servicio en dos ocasiones para mantenerse en el partido.

Sharapova, segunda cabeza de serie, forzó un tie breaker y se llevó el primer punto, saltando para devolver un servicio al borde de la línea. Sin embargo, Serena Williams volvió a arremeter y recurrió a su servicio para abreviar los puntos. Finalmente, Williams no se arredró y aseguró el título que la coloca por delante de Chris Evert y Martina Navratilova, que lograron 18 títulos del Grand Slam.

"Cuando era niña no era la más rica, pero tenía una familia rica en apoyo y estar aquí con 19 campeonatos es algo que nunca pensé que ocurriría", dijo Williams. "Entré en las canchas sólo con una pelota y una raqueta y una esperanza, eso era todo lo que tenía. Me siento honrada de estar aquí esta noche en mi estadio favorito", dijo.

De los seis títulos de Williams en Australia —en 2003, 2005, 2007, 2009, 2010 y 2015— dos los ganó en finales contra Sharapova. La rusa conquistó la corona en Melbourne Park en 2008. "No la he ganado en mucho tiempo, pero adoro cada vez que salgo a la cancha con ella", dijo Sharapova. "He tenido algunos de los mejores recuerdos de mi carrera en esta cancha y también algunas de mis derrotas más duras, pero así es la vida de una tenista".