AFTEROFFICE
deportes

Serena Williams enfrentará a Sharapova en semifinal de Wimbledon

En final adelantada, Serena Williams enfrentará a la rusa Maria Sharapova en busca de un puesto en la definición del torneo sobre césped. La número uno del mundo logró una trabajada victoria este martes ante Victoria Azarenka.
Reuters
07 julio 2015 14:27 Última actualización 07 julio 2015 14:35
Williams, de 33 años, quedó a solo dos triunfos de lograr su cuarto torneo del Grand Slam consecutivo. (Reuters)

Williams, de 33 años, quedó a solo dos triunfos de lograr su cuarto torneo del Grand Slam consecutivo. (Reuters)

LONDRES.- Serena Williams, la número uno del mundo, logró una trabajada victoria el martes ante Victoria Azarenka y clasificó a las semifinales de Wimbledon, instancia en la que renovará su rivalidad con la rusa Maria Sharapova en busca de un puesto en la definición del torneo sobre césped.

El cuadro de las cuatro mejores lo completan Garbiñe Muguruza, la primera tenista española en 18 años que llega a esta instancia en Londres, y la polaca Agnieszka Radwanska, finalista en 2012.

Williams, de 33 años, quedó a solo dos triunfos de lograr su cuarto torneo del Grand Slam consecutivo -el denominado Serena Slam-, hito que ya logró en 2002-03. La estadounidense no mostró su mejor imagen en el inicio del choque ante Azarenka pero finalmente se impuso por 3-6, 6-2 y 6-3.

Su rival por un puesto en la final será Sharapova, que logró una destacable marca de 20 victorias en 23 partidos de cuartos de final del Grand Slam tras imponerse a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-2.

La rusa ganó Wimbledon en 2004 a los 17 años, pero luego volvió a jugar la final solamente una vez. Este año no había perdido aún ningún set en la competición en su camino a cuartos. No obstante, tras un primer set relativamente tranquilo, perdió una entretenida segunda manga en el tiebreak, aunque no dejó lugar para la sorpresa y cerró el partido con un 6-2.

En la otra parte de la llave, Muguruza derrotó a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3. La española, que tiene también pasaporte venezolano, tenía tres años cuando su compatriota Arantxa-Sánchez Vicario estuvo entre las cuatro mejores en Wimbledon en 1997.

Su oponente ahora por un puesto en la final será la polaca Agnieszka Radwanska, que hizo gala de su experiencia sobre hierba y alcanzó las semifinales de Wimbledon por tercera vez en cuatro años tras imponerse a la estadounidense Madison Keys por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3.