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Ser saludable sólo es cuestión de dar un 'click'

Good Express, más que una tienda en línea, es una comunidad healthy con diversas propuestas para una buena alimentación. Marisa Arizpe y Martha González son las creadoras de este innovador sistema de venta vía web.
Rosario Reyes
22 junio 2014 23:46 Última actualización 23 junio 2014 5:0
Su intención es hacer crecer esta plataforma abierta al público en noviembre de 2013 y llegar a más hogares. (Cortesía)

Su intención es hacer crecer esta plataforma abierta al público en noviembre de 2013 y llegar a más hogares. (Cortesía)

Llevar una vida sana es sencillo, pero puede ser realmente fácil con la ayuda de ciertas herramientas. Good Express, más que una tienda en línea, es una comunidad healthy con diversas propuestas para una buena alimentación, desde la venta de productos naturales, hasta un chat en el que se resuelven dudas, comparten recetas y más.

De muy fácil navegación, el portal www.goodexpress.com.mx está dividido en varias categorías como: granos y semillas, snack, untables, condimentos, endulzantes, aderezos o suplementos, entre otros, y brinda servicios como la venta por receta. Cada uno de sus productos cuenta con una descripción, que aparece con sólo colocar el cursor sobre la imagen, donde también está el precio y la opción de compra.

“La idea surgió porque estábamos trabajando con un health coach que nos daba tips sobre qué tipo de elementos eliminar de nuestra dieta. Empezamos a conocer las superfood y nos pasaba muy frecuentemente que no encontrábamos los productos, o cuando llegábamos a un establecimiento que los vendía, no había información; tú veías unas goji berries, o una espirulina, por ejemplo, y no tenías idea de cómo consumirla y el personal en estos establecimientos no te podía ayudar”, cuenta Marisa Arizpe, fundadora junto con Martha González de este innovador sistema de venta vía web.

Además, las jóvenes empresarias aprovecharon sus estudios y experiencias laborales previas para fundar la tienda online con entrega a domicilio en toda la República, o la posibilidad de recolección en el Distrito Federal.

“Martha es nutrióloga, trabajó en el Sector Salud y yo estuve trabajando en distintas empresas en el departamento de mercadotecnia y después en una agencia de innovación, donde tuve más contacto con el tema digital, y como el consumidor online está creciendo, nos complementamos en ese sentido”, explica Marisa.

El proceso de apertura de este concepto llevó tiempo a las socias. “Ya que decidimos abrir, hicimos un filtro de los productos que había en el mercado, los que necesitábamos y los que creíamos que era súper interesante que pudieran llegar a más personas y que no había disponibilidad”, dice Martha.

“Tratamos de tener toda la innovación en cuanto a alimentos, tanto en México como a nivel internacional, para que se pueda completar una buena nutrición y cubrir las necesidades de cada persona, ya sea un deportista, alguien que ya lleva una vida sana o alguien que apenas va empezando”.

Hay, además, una línea propia, sin azúcares añadidos, sin harinas y sin conservadores, que tiene como característica brindar productos que no existían en el mercado, que, si bien están por comercializarse en tiendas físicas, se distribuirán principalmente en línea.

De acuerdo con Marisa Arizpe, su intención es hacer crecer esta plataforma abierta al público en noviembre de 2013 y llegar a más hogares, sobre todo en el interior del país, donde los locales de este tipo de productos escasean.

Una buena alimentación también incluye la prevención de enfermedades, concluyen. Y mientras mantienen una campaña permanente contra el conteo de calorías, cambiando el ángulo hacia el conteo de nutrientes, también comparten información que desmiente mitos como el que la comida sana es desagradable. Existen muchos sabores en la naturaleza, la fruta, los dátiles, que las emprendedoras usan mucho para endulzar sus productos; el cacao, que son 100 por ciento naturales, enriquecen el sabor de la comida sin añadir nada químico o dañino.