AFTEROFFICE

Sepp Blatter sería investigado por el FBI

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estaría siendo investigado por el FBI por casos de soborno y corrupción, razón por la cual el directivo decidió no viajar a Estados Unidos, informó la cadena deportiva ESPN.
Redacción 
13 mayo 2015 21:51 Última actualización 13 mayo 2015 22:13
Joseph Blatter controla la FIFA desde 1998. (Foto: AP)

Joseph Blatter es presidente de la FIFA desde 1998. (AP)

Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, estaría siendo investigado por el FBI por casos de soborno y corrupción, razón por la cual el directivo evitaría pisar suelo estadounidense, según fuentes del programa E:60 de ESPN.


Según la cadena deportiva, el FBI está recibiendo ayuda para esta investigación del exfuncionario estadounidense de alto perfil que trabajó en la organización por más de 15 años, Chuck Blazer.


Con el reciente otorgamiento de la sede mundialista a Qatar para el torneo en 2022, los focos rojos se han prendido sobre la cabeza de Sepp y del organismo regulador del futbol que han visto una lluvia de críticas tras toda la polémica generada por la decisión. 

ESPN dijo en una nota que Guido Tognoni, ex asesor de Blatter, aseguró que “"si le preguntas al Sr. Blatter si compró votos, diría que no, porque nunca hubo dinero en su mano". Por otro lado, Phaedrra Almajid, miembro del equipo de Catar 2022, destacó que Blatter "vive en su propio mundo de negación de que no hay nada malo en FIFA, de que no hay corrupción".