AFTEROFFICE
DEPORTES

Senadores le quieren cambiar el nombre a los Pieles Rojas

El término "Redskins" es una difamación racial y debe ser eliminado de la NFL, aseguró un grupo de 50 legisladores estadounidenses, quienes pidieron a un comisionado de la liga tomar cartas en el asunto. 
Notimex
22 mayo 2014 17:24 Última actualización 22 mayo 2014 17:28
Senadores de EU consideran que los "Redskins" poseen un nombre discriminatorio. (Facebook Oficial)

Senadores de EU consideran que los "Redskins" poseen un nombre discriminatorio. (Facebook Oficial)

Un grupo de 50 senadores estadounidenses propusieron hoy al comisionado de NFL Roger Goodell modificar el nombre de los Pieles Rojas de Washington por considerarlo discriminatorio hacia los indígenas nativos.

Los políticos aseguraron que la NFL debe estar a la altura de la NBA, liga que hace varias semanas multó al dueño de los Clippers Donald Sterling por realizar comentarios racistas hacia los jugadores de su club.

“Los urgimos a usted y a la NFL enviar el mismo y claro mensaje que la NBA; que el racismo y la intolerancia no tienen lugar en los deportes profesionales: es tiempo para que la NFL apoye el cambio de nombre para el equipo de futbol de Washington”, señalaron en una carta los legisladores (todos demócratas y 2 independientes).

Afirmaron que el equipo de los Pieles Rojas de Washington están "en el lugar equivocado". Además, argumentaron que es contradictorio que el gobierno de Estados Unidos promueva los derechos humanos mientras en uno de sus clubes se discrimina a los indígenas nativos.

Los legisladores indicaron que los “infames comentarios” de Sterling han abierto un diálogo sobre la convivencia racial, lo cual es "una oportunidad única" para que la NFL tome cartas en el asunto y elimine de una vez por todas "la difamación racial de una de sus franquicias”.