AFTEROFFICE
deportes

Senadores de EU piden a FIFA quitarle a Rusia el Mundial de futbol 2018

En una carta fechada el martes y enviada este miércoles, 13 legisladores demócratas y republicanos estadounidenses aseguraron que "animan con fuerza" al ente rector del futbol mundial a que cambie la sede de la competición global. Esto por el papel de Rusia en la crisis en Ucrania y la ocupación de Crimea.
Reuters
01 abril 2015 12:38 Última actualización 01 abril 2015 12:48
Los senadores aseguraron que "animan con fuerza" al ente rector del futbol mundial a que cambie la sede de la competición global. (Tomada de Internet)

Los senadores aseguraron que "animan con fuerza" al ente rector del futbol mundial a que cambie la sede de la competición global. (Tomada de Internet)

WASHINGTON.- Un grupo de senadores estadounidenses escribió a la FIFA, instándola a que estudie la posibilidad de impedir que Rusia celebre el Mundial de Futbol de 2018 por su papel en la crisis en Ucrania y la ocupación de Crimea.

En una carta fechada el martes y enviada este miércoles, 13 legisladores demócratas y republicanos estadounidenses aseguraron que "animan con fuerza" al ente rector del futbol mundial a que cambie la sede de la competición global.

"Permitir que Rusia celebre la Copa del Mundo de la FIFA aumenta de forma inapropiada el prestigio del régimen de (el presidente ruso, Vladimir) Putin en un momento en que debería ser condenado", escribieron los senadores al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"(También) le aporta un alivio económico cuando la mayoría de la comunidad internacional le está imponiendo sanciones económicas", agregaron.

Los senadores que lideran la iniciativa son Robert Menendez, el demócrata más destacado en el Comité de Relaciones Exteriores, y Ron Johnson, el republicano que preside el subcomité sobre Europa en este panel.

El también republicano John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, también firmó la carta, al igual que Richard Durbin, el segundo demócrata más importante en el Senado.
Una copia de la misiva fue enviada a también a la Federación de Futbol de Estados Unidos.