AFTEROFFICE
buena vida

Semana de Yucatán en la Ciudad de México, del 23 de mayo a 1 de junio

El presidente de los restauranteros en la entidad indicó que en este evento la Canirac espera tener una derrama económica de un millón 400 mil pesos en la edición 2014 de la Semana de Yucatán en México, 15% superior a la del año pasado.
Yoisi Moguel.
19 mayo 2014 14:31 Última actualización 20 mayo 2014 9:59
Semana de Yucatán en México

Para mantener el auténtico sabor de la localidad todos los insumos serán llevado desde la central de abasto de Mérida. (Foto tomada del sitio oficial de Facebook)

MÉRIDA, Yucatán.- Para ofrecer el tradicional sabor de la cochinita pibil en la capital del país, del 23 de mayo al 1 de junio la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) enviará, desde Mérida al Distrito Federal, poco más de 4 toneladas de la comida tradicional de Yucatán.

El presidente de los restauranteros en Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar, destacó que durante la Semana de Yucatán en México, a realizarse en el Palacio de los Deportes, los tres restaurantes participantes, dos de Mérida, Manjar Blanco y La Tradición, y uno del Pueblo Mágico de Izamal, El Kinich, ofrecerán el sabor de la comida yucateca en platillos como queso relleno, sopa de lima, longaniza, relleno negro y blanco, así como panuchos y salbutes.

“Para mantener el auténtico sabor de la localidad, durante los diez días que dura el evento, todos los insumos serán llevados desde la central de abasto de Mérida, para brindarle a los comensales un rico menú con los productos originarios de Yucatán”.


Así el pavo, las naranjas agrias, los condimentos y la propia cochinita viajarán diario a la capital del país, donde se espera se prepararán más de 150 mil tacos, que equivale al 70 por ciento del consumo total del menú, por ser una platillo que representa al estado.

En el tema de bebidas los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar dos bebidas, agua de horchata y de chaya, precisó.

Mimenza Aguiar anotó que en este evento la Canirac espera tener una derrama económica de un millón 400 mil pesos, 15 por ciento superior a la del año pasado en la edición 2014 de la Semana de Yucatán en México.

Aunque la gastronomía yucateca tiene muchísimos más platillos, estos son los más representativos y estarán preparados por cocineros de esta entidad, asentó.

La inversión de cada restaurante para esta muestra fue de 250 mil pesos.