AFTEROFFICE

Semana cultura en el DF

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 08 marzo 2013 19:10

[Cuartoscuro] DF alberga múltiples actividades culturales este fin semana: teatro, música, danza y pintura.   


Sofía Huerta



Diversos museos, auditorios y centros culturales abrirán sus puertas este fin de semana para que el público disfrute del teatro, la música, danza, pintura y otras actividades culturales. 
 
En esta ocasión, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las artistas Omara Portuondo y Regina Orozco ofrecerán esta tarde un concierto en la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, titulado 'Pedazos del Corazón'.
 
TEATRO
 
Para los amantes del teatro, la sala Xavier Villaurrutia tiene preparada la puesta en escena de Harold Pinter, bajo la dirección de Rubén Szuchmacher, 'Viejos tiempos'En esta obra, tres personajes, dos mujeres y un hombre, recorren un pasado que puede no haber sucedido, pero que inevitablemente parece haber dejado marcas indelebles en ellos. La memoria se transforma en un arma para dominar Y para controlar a los demás, en definitiva, en un combate imposible. Con ironía, Harold Pinter construye una batalla campal, con modales muy finos y compuestos, que se desarrolla en ese impreciso campo de los recuerdos de manera peligrosa.

El Teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque (CCB), presenta 'Umbo', una obra a cargo de Adrián Hernández, José Agüero e Inés López de Arriaga, la cual está dirigida a niñas y niños de seis meses a tres años de edad. A través de juegos, los asistentes descubrirán cómo ser, cómo comunicarse, entender y relacionarse con otros.
 
MÚSICA

El sábado será el turno para la música, pues el Museo Nacional de Arte (Munal) ofrecerá un concierto a cargo de Zulyamir Lopezríos, soprano, y Alfredo Isaac Aguilar, piano, quienes interpretarán obras de Verdi, Brahms y Wagner, en el marco de la temporada 2013 de Música de Cámara.
 
El Centro Nacional de las Artes presenta nuevamente su festival de jazz: Eurojazz. Este fin de semana tendrán en el escenario a Matthias Schriefl Trio (Alemania) el sábado y Brein's Café (Austria) el domingo, la entrada es libre. 
 
ARTES VISUALES 

En tanto, el Museo Nacional de las Culturas exhibe una muestra permanente en la Sala de las Culturas del Pacífico, la cual está inspirada en la singular visión del artista, coleccionista y etnólogo Miguel Covarrubias, al ofrecer una representación panorámica de la diversidad humana, cosmogónica, biológica y física de las culturas del Pacífico de Asia, Oceanía y las Américas.
 
Sobre Reforma, a través de imágenes en gran formato en las galerías abiertas de las Rejas de Chapultepec, se muestra la obra de José Guadalupe Posada. 'Transmisor', un acercamiento a la obra gráfica del artista mexicano. 
 
DANZA 
Continúa este fin de semana 'El lago de los cisnes' con la XXXVII Temporada, en la Isleta del Lago del Bosque de Chapultepec. En el marco de la celebración de su 50 aniversario, la Compañía Nacional de Danza invita a disfrutar esta versión del ballet más conocido del mundo, en un escenario único en el mundo.

Finalmente, el Palacio de Bellas Artes tiene preparado un evento especial, a cargo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, dentro de la temporada 2013. Bajo la dirección artística de Viviana Basanta Hernández, más de 100 artistas en escena, música en vivo y el majestuoso Palacio de Bellas Artes como escenario, harán que el color, la danza y las raíces de este país dejen huella en cada espectador.

También, el Faro Cultural y Recreativo de Iztacalco tiene preparado un evento a cargo del cuentacuentos Fermín Camacho, titulado 'Diccionario para armar', en donde los asistentes tendrán la oportunidad de estirar, mover, combinar y poner en práctica las palabras que integran esa fantástica colección.