Selección española: renovarse o morir
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Selección española: renovarse o morir

COMPARTIR

···
After Office

Selección española: renovarse o morir

El seleccionador español, Vicente del Bosque, dio a conocer la lista de jugadores para disputar sus próximos compromisos camino a la Eurocopa 2016

AP
29/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MADRID.- El seleccionador español Vicente del Bosque presentó su primera convocatoria para la selección tras el fiasco del Mundial de Brasil, con una escuadra rejuvenecida.

Algunos jugadores de la generación más ganadora de la roja se retiraron del equipo después del mundial, como Xavi Hernández, Xabi Alonso y David Villa. Del Bosque excluyó de la lista a Fernando Torres, Pepe Reina y Juan Mata.

El director técnico convocó por primera vez a cuatro jugadores para el amistoso del jueves contra Francia; al volante del Atlético de Madrid Raúl García, al delantero del Valencia Pablo Alcacer, al defensa del Athletic de Bilbao Mikel San José y al portero del Espanyol Kiko Casilla.

Dani Carvajal del Real Madrid y André Iturraspe del Bilbao, quienes ya habían sido convocados anteriormente, pero no han jugado, también figuran en la lista del “Mister”.

Del Bosque dejó fuera a 8 jugadores que militaron en el mundial. Gerard Piqué y Javi Martínez no están disponibles por lesiones.

"Es una lista complicada por las alturas en las que estamos, en pretemporada y con jugadores lesionados. Es una lista complicada además porque nos enfrentamos a dos partidos difíciles", expresó Del Bosque.

"El primero porque es contra Francia y el segundo porque queremos empezar bien la fase de clasificación para la Eurocopa. No es una lista cerrada, es una lista muy abierta, por distintos motivos y estados de forma".

España ganó el Mundial de 2010 y las Euros de 2008 y 2012. Pero en el Mundial de este año el mismo equipo fue derrotado por Holanda y Chile y se despidió en la primera ronda.

Ahora debe reponerse y defender su título europeo en 2016. Además de Macedonia, enfrentará en las eliminatorias a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia y Luxemburgo.