AFTEROFFICE
deporTES

Selección de Camerún viaja a Brasil tras resolver disputa por pagos

Tras rehusarse a viajar por falta de pagos, los futbolistas llegaron a un acuerdo con la Federación de Futbol de Camerún, y recibirán 5.8 millones de francos CFA (12 mil 100 dólares más) para cada jugador por su participación en el torneo. El próximo viernes disputarán su primer partido con la Selección Mexicana.
Reuters
08 junio 2014 15:0 Última actualización 08 junio 2014 15:12
Samuel Eto'o es titular indiscutible en la Selección de Camerún. (Reuters)

Samuel Eto'o es titular indiscutible en la Selección de Camerún. (Reuters)

La selección de futbol de Camerún partirá rumbo al Mundial 12 horas más tarde de lo programado tras resolver una huelga por bonos que los llevó a que no abordaran el avión hacia Brasil este domingo por la mañana, informó la Federación de futbol de ese país.

Los futbolistas han resuelto una disputa con el Gobierno y la Federación de Futbol de Camerún, y recibirán 5.8 millones de francos CFA (12 mil 100 dólares más) que los 50 millones de francos CFA ofrecidos originalmente para cada jugador por su participación en el torneo.

"Todo está bien ahora. Nos embarcaremos esta noche", dijo en entrevista el portavoz de la Federación de Camerún, Laurence Fotso, quien agregó que el organismo tuvo que pedir prestados los fondos para pagar los bonos.

"Ese dinero es entregado (por la FIFA) tres meses después del fin de la competencia", sostuvo Fotso, de modo que la Federación "obtuvo el dinero como un préstamo privado para satisfacer a los jugadores". El técnico de la escuadra africana, el alemán Volker Finke, dijo a la emisora alemana Sport1: "Ha habido un acuerdo ahora y no hay necesidad de hacer una gran cosa o grandes historias a partir de esto".

Los jugadores inicialmente se rehusaron a abandonar su hotel en Yaundé el domingo para un vuelo rumbo a Río de Janeiro. Ahora tienen programado partir a las 20:00 horas en un vuelo charter que llevará al equipo a Brasil a sólo cuatro días de su primer partido del viernes contra México.

Jugadores de Camerún habían amenazado la semana pasada con irse a huelga hasta que recibieran un pago prometido por participar en el Mundial, pero suspendieron la paralización antes de su partido amistoso del domingo pasado contra Alemania, informó el periódico deportivo francés "L'Equipe". La escuadra africana forma parte del Grupo A en primera ronda junto al anfitrión Brasil, a Croacia y México.