AFTEROFFICE
deportes

Selección de Argentina irá por Jorge Sampaoli

El actual entrenador del Sevilla de España, Jorge Sampaoli, es el elegido para dirigir a la Albiceleste, así lo confirmó el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
Reuters
27 abril 2017 20:36 Última actualización 27 abril 2017 20:39
Sampaoli se sumaría en la segunda quincena de mayo a la Selección de Argentina. (AP)

Sampaoli se sumaría en la segunda quincena de mayo a la Selección de Argentina. (AP)

BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó este jueves que negociará con el Sevilla de España la salida del técnico Jorge Sampaoli para que se haga cargo de la Selección Albiceleste en el tramo final de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Tapia, que despidió al entrenador Edgardo Bauza por los malos resultados del equipo, confirmó en diálogo con ESPN que "Jorge Sampaoli es el elegido" y que en pocos días comenzarán las negociaciones.

"Estamos esperando los tiempos contractuales para sentarnos con la gente del Sevilla (...) Queremos ser respetuosos y a iniciar las negociaciones con el club" una vez que termine la liga española, agregó Tapia.

En tanto, el técnico de Defensa y Justicia de Argentina, Sebastián Beccacece, dijo que Sampaoli lo contactó para ofrecerle sumarse al futuro cuerpo técnico de Argentina.

"Tengo una propuesta concreta de Sampaoli. Hace dos días recibí su llamado", dijo Beccacece a la emisora radial Late. "Me preguntó cómo era mi situación, por mi contrato. Hace mucho no hablaba con él. Le pedí un tiempo para pensar la propuesta que me hizo", destacó.

Beccacece fue asistente de Sampaoli en Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal de Perú, en Emelec de Ecuador, O'Higgins y la Universidad de Chile y la selección de Chile, a la que llevaron a ganar la Copa América por primera vez en su historia en 2015.

Sampaoli se sumaría en la segunda quincena de mayo a la Selección de Argentina, que está quinta en la eliminatoria sudamericana y en zona de repechaje.