AFTEROFFICE
deportes

Seis detenidos por caso FIFA, tratan de impedir extradición a EU

Las autoridades suizas dijeron que seis de las siete personas arrestadas en una pesquisa por acusaciones de corrupción en la FIFA apelarán a su extradición a Estados Unidos, pero destacaron que uno de los detenidos accedió a la medida.
Reuters
27 mayo 2015 11:53 Última actualización 27 mayo 2015 11:54
Jeffrey Webb, vicepresidente actual de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, también presidente de la Concacaf, entre los implicados. (AP)

Jeffrey Webb, vicepresidente actual de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, y también presidente de la Concacaf, entre los implicados. (AP)

ZÚRICH.- Las autoridades suizas dijeron que seis de las siete personas arrestadas en una pesquisa por acusaciones de corrupción en la FIFA apelarán a su extradición a Estados Unidos, pero destacaron que uno de los detenidos accedió a la medida.

En un breve comunicado en el que no se individualizó a los detenidos, la Oficina Federal de Justicia de Suiza indicó que ahora los funcionarios estadounidenses tienen un plazo de hasta 40 días para presentar órdenes formales y detalladas de extradición ante las autoridades suizas.

"Los procedimientos de extradición se reanudarán tan pronto como se reciban esas solicitudes", dijo la oficina de Justicia en un comunicado.

Budweiser, patrocinador del Mundial de Rusia 2018, sigue de cerca la situación en FIFA
NUEVA YORK.- Anheuser-Busch InBev, cuya marca Budweiser es patrocinadora del Mundial de Rusia 2018, informó hoy que está siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos en la FIFA, tras el arresto de siete poderosos dirigentes del futbol en Suiza en medio de una investigación por corrupción.

"Esperamos que todos nuestros socios mantengan sus altos estándares éticos y operen con transparencia", sostuvo la compañía en un comunicado.