AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Seis aplicaciones que te ayudarán con tu bebé

Para quienes están por recibir a su primer hijo, existen una serie de aplicaciones para ayudarlos a emprender esa nueva aventura: desde preparar comidas nutritivas hasta ayudarlo a dormir bien.
Notimex
19 julio 2017 0:14 Última actualización 19 julio 2017 5:0
Aplicaciones

(Especial)

La paternidad es una experiencia que significa (o debería significar) la llegada a la madurez física y emocional, pues un pequeño ser humano requiere de esfuerzo, cuidado y cariño para sobrevivir, crecer y desarrollarse como individuo.

Esta tarea no es algo natural para todo el mundo, y muchas personas requieren ayuda de donde puedan sacarla para aprender a cuidar de alguien más. Y, en una época donde los smartphones pueden lograrlo todo, muchos encuentran las respuestas con la punta de sus dedos.

Existe una gran cantidad de aplicaciones disponibles a lo largo de las diferentes tiendas móviles, y una buena cantidad de ellas se especializan en el cuidado de los bebés. Desde el cuidado de su salud, agendas de actividades y recetarios especializados, las apps para padres primerizos realmente pueden resolver prácticamente todo.

1 Mi embarazo y mi bebé día a día
 

 

app

Cuidar la salud de los niños es una tarea que empieza desde el momento mismo del embarazo. Esta aplicación de la Play Store comparte gratuitamente imágenes, videos y artículos informativos acerca de la experiencia del embarazo, con el fin que las parejas novatas puedan saber qué les espera y cómo reaccionar adecuadamente.

Además, incluye una opción para compartir consejos, preguntas y comentarios con otras parejas.

2 Total baby
 

 

Total Baby

Para algunas personas es extremadamente difícil llevar un recuento de lo que hace, lo que tiene que hacer y qué compromisos debe cumplir.

Para un recién nacido, hacer cualquier de esas cosas es prácticamente imposible; la aplicación exclusiva para iOS ayuda a los padres a llevar una agenda de comidas, siestas, citas con los doctores, medicinas, cambio de pañales y cualquier otra actividad que pueda ayudar a tener un mejor control de la salud de su bebé.

3 White Noise Baby
 

 

white noise baby

Una de las técnicas más recientes y populares para calmar a un niño que llora o no puede conciliar el sueño es el uso de los “ruidos blancos”.

La expresión se refiere a sonidos repetitivos y monótonos, como la estática de una televisión, el silbido del aire o la vibración de un motor en marcha, que tienen un efecto calmante en muchas personas. La aplicación de Android tiene un amplio catálogo para dormir a un bebé.

4 Happy Recipes
 

 

Happy recipes

Hay mucha gente adulta que no podría cocinar ni aunque su vida dependiera de ello. Irónicamente, cuando se trata de un bebé, su vida literalmente depende de que sus padres sepan preparar la comida adecuada.

Esta app tiene una amplia variedad de recetas para niños que recientemente dejaron de consumir leche materna y requieren comidas que le permitan acostumbrarse a consumir alimentos más sólidos que no lastimen su boca.

5 WebMD Baby
 

 

app

Disponible tanto para iOS como para Android, es una enciclopedia médica específicamente diseñada para bebés. Este “pediatra de bolsillo” permitirá a los padres poner algunos datos básicos de su hijo (como género, peso y edad) y consultar síntomas, padecimientos y diagnósticos más comunes que pueden afectar a los niños pequeños.

Además, la aplicación permite la realización de consultas remotas para temas específicos o dudas concretas.

6 Dormi 
 

 

dormi

Los monitores para bebés son dispositivos caros, pero que resultan de gran ayuda para los padres que no pueden estar cada minuto del día a lado de sus hijos. Con esta aplicación, varios dispositivos móviles pueden sincronizarse para funcionar como monitores caseros.

A través de su celular, los papás podrán ver y escuchar lo que sucede en la habitación; y con más de dos aparatos varias personas pueden vigilar múltiples lugares de la casa simultáneamente.