AFTEROFFICE
DEPORTES

Segundo día de pruebas en F1: "Checo"acaba en quinto

El británico Jenson Button lideró los tiempos, mientras que el tetracampeón Sebastian Vettel terminó en el último lugar tras una serie de fallas en el motor de su auto.
Agencias
29 enero 2014 21:25 Última actualización 29 enero 2014 21:29
Sergio Pérez tuvo varios accidentes en el segundo día de pruebas en Jerez. (Archivo)

Sergio Pérez tuvo varios accidentes en el segundo día de pruebas en Jerez. (Archivo)

Jerez de la Frontera.- En la segunda jornada de prácticas de Fórmula Uno en esta ciudad española, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez acabó en quinto lugar luego de completar 37 vueltas y sufrir un problema que lo obligó a regresar a boxes antes de tiempo. Su mejor tiempo fue de 1:28.376 minutos.

Mientras tanto, el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez completó 53 vueltas al trazado de 4.428 kilómetros, registrando su mejor tiempo de vuelta en 1:33.270 minutos.

Con ello, "Checo" (Sahara Force India) y "Guti" (Sauber / Ferrari) terminan su participación en las prácticas invernales del trazado de Jerez.

"Hoy ha sido mucho más productivo que ayer y en ese sentido estamos avanzando a medida que aprendemos sobre el coche", sostuvo Pérez, quien también señaló que aún queda mucho trabajo por hacer para llegar a Melbourne, Australia, en el mes de marzo.

En tanto, el director técnico del equipo Andrew Green, consideró su segundo día como "positivo", ya que, aseguró, "nos mantenemos en una curva de aprendizaje muy empinada, pero me siento alentado por los progresos que hemos hecho hasta el momento y cada vuelta completa nos da una información más valiosa para hacer tandas más largas".

"Checo" indicó que en los próximos días hablará con el equipo para llegar en óptimas condiciones al torneo de Bahrein.

Por su parte, Esteban Gutiérrez fue uno de los pilotos que más rodó el circuito de Jerez. "Hoy pudimos dar muchas vueltas, lo cual es muy positivo. Considerando las circunstancias, es muy importante acumular kilometraje. Encontramos algunos detalles en los sistemas, que es un trabajo parte del proceso. Obviamente en este punto no pude empujar a fondo", abundó.

Asimismo, afirmó que, por ahora, su prioridad es tomarle confianza al auto, por lo que, refirió, se ha centrado en ver cómo reacciona su coche en diferentes condiciones. "Prácticamente con los nuevos cambios en el reglamento es empezar desde cero y apenas se va entendiendo como responde el C-33 en pista", comentó.

En esta segunda sesión de tests en Fórmula Uno, el británico Jenson Button fue quien lideró los tiempos. Por otra parte, el tetracampeón Sebastian Vettel volvió a presentar una serie de fallas en el motor de su monoplaza que lo enviaron al último sitio.