AFTEROFFICE
reflector

Seguimos tocando por nuestros nuevos fans: Café Tacvba

Los integrantes de Café Tacvba aseguran que siguen tocando gracias a todos aquellos fans nuevos que se saben más sus nuevas canciones que los clásicos como "El baile y el salón" y "Las batallas".
AP
10 octubre 2014 16:43 Última actualización 10 octubre 2014 16:59
Café Tacvba está de fiesta: celebra 20 años del lanzamiento de "Re". (AP)

Café Tacvba está de fiesta: celebra 20 años del lanzamiento de "Re". (AP)

Cuando Café Tacvba tocó recientemente en Durango, México, el guitarrista José Alfredo "Joselo" Rangel notó que la mayoría de sus seguidores en las primeras filas eran jóvenes que se sabían más sus canciones nuevas que sus clásicos.

A un cuarto de siglo de su creación, la banda mexicana sigue demostrando su vigencia y en su aniversario celebrará tocando todas y cada una de las canciones de su emblemático disco "Re", considerado el más influyente de su carrera, durante su próxima gira por Estados Unidos.

"Es gracias a ellos que el grupo sigue", dijo el rockero durante una conferencia de prensa en Los Angeles. "Es gracias a esas nuevas generaciones que el grupo sigue tocando".

El grupo es uno de los referentes musicales en el mundo del rock-pop hispanohablante y ha logrado una gran afinidad con el público gracias a su música con sabor panamericano y su personalidad con los pies en la tierra.

Café Tacvba están de fiesta, celebrando también 20 años del lanzamiento de "Re", que los catapultó fuera de México, a países como Chile y Colombia a mediados de los años 90, cuando los latinoamericanos buscaban su identidad a través del rock en español.

"Veíamos que había grupos en Chile, Argentina, Perú, Colombia haciendo eso, haciendo lo mismo, retomando sus raíces, convirtiéndolas, tomando el rock, que era lo que nos interesaba mucho, y convirtiéndolo en algo distinto", agregó Rangel.

"Re", título derivado de la segunda nota en la escala musical, fue una grabación conceptual con 20 temas de ritmos variados, algunos de los cuales se han vuelto tan populares "que si no los tocamos, el público no perdona", añadió Rangel en referencia a El baile y el salón e Ingrata.

Para celebrar el álbum y su cuarto de siglo de carrera, la banda tocará las 20 canciones de "Re" en su gira, que comienza el 16 de este mes en Miami.

"Tal vez sea la primera vez que lo toquemos completo", sostuvo Rangel.
Tras esto tendrán una serie de conciertos en el Auditorio Nacional la Ciudad de México en noviembre.