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Seda, el hilo de la creatividad

La casa de moda francesa Hermès lanza en México un novedoso tema que consiste en envolver entre hilos de seda todos sus productos de sus escaparates. El concepto busca ser, entre otras cosas, un hilo conductor entre la marca y el cliente. 
Myrna Martínez
07 mayo 2014 20:29 Última actualización 08 mayo 2014 5:0
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El Caballo de Hermes, el símbolo de la casa. (Cortesía)

El Caballo de Hermès, el símbolo de la casa. (Cortesía)

Mascadas, zapatos, corbatas y bolsas se entrelazan sutilmente entre hilos de seda en los escaparates de esta temporada en las tiendas Hermès de la República Mexicana.

La casa de moda francesa lanza un tema anual y busca a artistas de cada país para el diseño de las tiendas. El tema este año es la metamorfosis, el cambio que sufre la materia prima para transformarse en un producto y, a la vez, es una metáfora de la historia de la marca, que surgió en 1937 como una empresa de productos ecuestres y poco a poco se fue expandiendo.

El concepto para 2014, ideado por Elías Kababie, director de la firma Kababie Arquitectos, es la metamorfosis del gusano de seda.
“La idea fue mostrar lo que la casa realiza en sus temporadas y hacer un hilo conductor entre el consumidor y la marca”, comparte su creador.

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Hermes

Por el reconocimiento de Kababie en el diseño de escaparates, el director de comunicación de Hermès, Luis Morales, lo contactó para ser el artista elegido en esta temporada. Después la oficina de Miami, le pasó los requerimientos y lineamientos de la marca para trabajar en conjunto este concepto.

“Lo que distingue este diseño es la representación de dónde surge la seda. Nos basamos en la metamorfosis de una oruga para convertirse en mariposa, en la cual crean este hilo de seda que es muy único de Hermès”, dice el arquitecto.

En la tiendas de Masaryk, Santa Fe y Perisur, así como en Guadalajara y Monterrey, conviven figuras de mariposas y gusanos con hilos que cuelgan de las paredes y techos, los cuales se entretejen entre los caballos distintivos de la casa parisina y sus productos.

“A esta idea le llamamos sinergía entre un punto y una línea, el hilo conductor se genera a partir de las distintas intersecciones”, menciona el director del despacho. “Trabajamos el concepto a partir de una necesidad, de una actividad y de un espacio”.

Para el diseño de escaparates, Kababie Arquitectos se basa en el sencillo concepto back to basics, regresar a la esencia en todas sus creaciones, tanto en forma y estilo, con un toque sustentable al retomar materiales y artículos, dándoles varios usos.

“Le llamo arquitectura efímera, tiene un tiempo determinado, es sólo por una temporada y para un cierto nicho de gente. De alguna forma nos basamos en una propuesta de diseño sin preocuparnos tanto por la calidad o versatilidad de los materiales que empleamos en la medida de que nadie los va a tocar y nadie los va a usar”, asegura Kababie.

Las mariposas y orugas de Hermès “morirán” para el otoño-invierno, los escaparates tendrán una nueva metamorfosis, conforme dicte la tendencia.

Aquí te presentamos 3 productos novedosos de Hermès que te harán pasar una colorida y variada temporada de primavera-verano:

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RELOJ

El modelo Dressage L’heure masquée fue diseñado por el artista argentino Leandro Erlich.

Reloj Hermes
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PERFUME

La línea Terre d´Hermès busca el fresco equilibrio entre distintos elementos: tierra, mar y agua.

Perfume Hermes
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MASCADAS

Las figuras equinas y los colores brillantes predominan.

Hermes