AFTEROFFICE
buena vida

Seda bicolor y algodón, 
en reapertura de tienda Ermenegildo Zegna

Reabierta en Plaza Santa Fe, el local despliega detalles en mármol, madera y metales modernos; no pierde la tendencia
en su estilo de interiores. Sigue el concepto de Peter Marino, arquitecto y diseñador neoyorkino.
Tania Caldiño
25 marzo 2014 0:32 Última actualización 25 marzo 2014 5:0
Ermenegildo Zegna se distingue por los finos tejidos que utiliza para elaborar cada uno de sus trajes.

Las prendas son diseñadas de manera única, en materiales como cashmere, mohair y lana. (Cortesía)

Las líneas azules con las delgadas luces blancas asemejan el pinstripe característico de la marca, mientras el olfato es complacido con una fusión de madera con mandarinas sicilianas y menta verde.

El diseño de la tienda de Ermenegildo Zegna, reabierta en Plaza Santa Fe, despliega detalles en mármol, madera y metales modernos. No pierde la tendencia en su estilo de interiores. Sigue el concepto de Peter Marino, arquitecto y diseñador neoyorkino que ocupa materiales finos, colores naturales mate e innovación técnica para producir en el cliente un mayor placer al comprar.

Diseño a modo

Ermenegildo Zegna se distingue por los finos tejidos que utiliza para elaborar cada uno de sus trajes, y extiende los límites del shopping personalizado al ofrecer un servicio exclusivo, como su nombre indica, “Hecho a la medida”. Las prendas son diseñadas de manera única, en materiales como cashmere, mohair y lana -los tejidos de esta última son comparados con la textura de la seda más suave de la más fina industria textil.

“Nuestros clientes quieren lo mejor”. Esta es la filosofía de la marca italiana. Así, el servicio a la medida permite la personalización de cada prenda, desde trajes y camisas, hasta corbatas, al enfatizar cada detalle que hace único el diseño, para satisfacer a los hombres que gustan de la calidad al vestir.

Al ofrecer diseños exclusivos, la marca brinda beneficios a sus clientes: les anticipa las nuevas colecciones así como el tipo de telas con las que cuentan, para que puedan delimitar mejor sus exigencias al vestir.

Además ofrece la limpieza en seco y planchado, cuidando cada detalle para no perder el estilo que caracteriza a cada prenda. Del mismo modo, si un traje, chaqueta o saco ya no son adecuados a la talla del cliente, se realizan las modificaciones posibles hasta lograr el ajuste perfecto y satisfacer los deseos de éste.

Cada prenda o accesorio es entregado a domicilio sin ningún cargo. El servicio no sólo se ofrece en las instalaciones de la boutique, también se adapta a las necesidades de cada cliente, de modo que se puede sacar cita vía telefónica y los sastres acudirán a donde se requiera.

Colecciones Zegna

Ermenegildo Zegna presenta sus colecciones primavera-verano 2014. La apuesta para ellos es ofrecer estilos casuales, urbanos, sport, basados en colecciones como Sartoria, Upper Casual y Zegna Sport. Cada outfit se complementa con accesorios diseñados en piel, gafas de sol y fragancias. Las colecciones ofrecen prendas con tejidos de algodón, seda bicolor y estampados geométricos; se distinguen los colores mate, neutros, pasteles y terracota, creados para ocasiones formales o relajadas.

Zegna busca poner en el armario un guardarropa que cumpla con las expectativas de aquellos que disfrutan el gusto por la elegancia y la versatilidad.