AFTEROFFICE
ESPECTÁCULOS

Secuela con humor ácido

Will Ferrel revive al reporteto Ron Burgundy; presenta cinta en México.
Marisol Huerta Briones
28 enero 2014 22:32 Última actualización 29 enero 2014 5:0
Etiquetas
"Al Diablo con las noticias" se estrena el próximo viernes. (Cortesía)

"Al Diablo con las noticias" se estrena el próximo viernes. (Cortesía)

Está película se realizó porque los fans la pidieron durante 9 años. Después de diez años el elenco que dio vida a la cinta de culto "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy", regresa en la secuela "Al Diablo con las noticias", misma que retoma los años transcurridos en la vida real y se contextualiza en la década de los 80, donde Ron Brugundy (Will Ferrel) el presentador de noticias más aclamado de San Diego vuelve al set de noticias.

En conferencia con la prensa nacional, los actores Will Ferrel y David Koechner, siempre con el humor que los caracteriza, dijeron que sus personajes son muy distintos a ellos, “son muy divertidos de hacer porque son muy diferentes a nosotros, estamos haciendo a unos periodistas muy caricaturescos”.

David aseguró que “es difícil trabajar con él (Will) y no reírse, tenía que pensar cosas malas para no reírme”, mientras tanto Ferrel interrumpió al actor para decir que al ser amigos desde hace tiempo, comparten “el mismo tipo de sensibilidad, nuestra meta era hacerlos reír”.

Ferrel además de actuar participó en el guión junto a Adam McKay, agregó que “fue muy fácil reunir al elenco, porque habían pasado nueve años de estar respondiendo preguntas cada uno en lo particular y cuándo nos reuníamos era un tema recurrente y la decisión fue porque teníamos fanáticos, hablaban mucho de ella, se convirtió en un fenómeno de cultura, entonces dijimos ¿por qué no darnos el gusto?”.
Sobre el argumento que se maneja en esta segunda parte, Ferrel explicó que sólo ponen “un espejo de la realidad, es una parodia de cómo nos dan acceso a las noticias, que no están fuera de lugar, pero sí hemos visto lo ridículo que pueden ser los noticieros con el seguimiento de lo que pasa en el mundo, y la repetición de las noticias porque no hay noticias”. Aunque, agrega David, no pondrían “nada que se burlara o causara una tragedia”.

Con constantes bromas, los actores vacilaron sobre el petróleo mexicano y su estancia en el país, Ferrel mencionó sus filmes favoritos como "Y tu mamá también", así como el largometraje belga "El hombre muerde al perro" y la italiana "Cinema paradiso". De igual manera el actor dijo que para ser un buen actor de comedia se debe desarrollar el talento, ensayar y escribir mucho, además de no perder la oportunidad de ir a un teatro de improvisación.

La película estrena el viernes con 300 copias. La primera parte de esta historia recaudó casi 91 millones de dólares en 2004.



Al diablo con las noticias



Género: Comedia

Clasificación: B15

Duración: 119

Director: Adam McKay

Actores: Will Ferrell, Paul Rudd, Steve Carrell, Christina Applegate.

Sinopsis: Con la década de los setentas en el pasado, Ron Burgundy, el presentador de noticias más aclamado de San Diego regresa al set noticioso junto a su equipo. Para nadie será fácil no perder el estilo… mientras toman por asalto el primer noticiero nacional en vivo de 24 horas.