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GP de México dejará derrama económica de 16.7 mdd: Sectur

El Gran Premio de México de la Fórmula Uno en su edición 2016, dejará una derrama económica de al menos 16.7 millones de dólares, así lo informó en conferencia de prensa Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo. 

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, confió en que la edición 2016 de la Fórmula Uno que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre tenga el mismo éxito con que se realizó la edición anterior.

En conferencia de prensa, el funcionario federal informó que "el año pasado se estimaron 16.7 millones de dólares, entre lo que fue la derrama en hoteles y lo que fue también la derrama en restaurantes", y espera que el Gran Premio de México de este año "sea igualmente exitoso".

Durante la conferencia realizada en el Casino Naval, recordó también que esta competición se calificó en su momento como la mejor carrera de 2015 por diferentes instancias, y contó con la participación de 336 mil 174 espectadores durante el fin de semana en que se llevó a cabo.

A su vez el presidente de Grupo Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón, coincidió con De la Madrid en la confianza de éxito de esta actividad, que tendrá como sede el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y para la que, puntualizó, se han agotado los boletos.

Incluso manifestó que si se da la combinación de resultados, el campeonato de este año podría resolverse en México, por lo que la expectativa es extraordinaria.

Detalló que se cuenta con un programa de movilidad realizado con las autoridades del gobierno capitalino, que se puede consultar la página del Gran Premio; éste cuenta, entre sus beneficios, con 200 autobuses que se colocarán en distintas zonas de la capital del país.

Por ello exhortó a quienes vayan acudir a ese encuentro que, en la medida de lo posible, eviten llegar con vehículo propio y, en cambio, utilicen otros medios de transporte como el Metro de la Ciudad de México.

El Consejo de Promoción Turística de México suscribió un contrato con el Grupo Corporación Interamericana de Entretenimiento que permitió el regreso de una carrera de la Fórmula Uno a la capital mexicana.

Dicho acuerdo asegura la celebración del Gran Premio en el país hasta 2019, para lo cual se invirtieron por cinco años 413 millones de dólares financiados por CIE y el gobierno federal.

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