AFTEROFFICE
CULTURAS

Sebastián del Amo quiere retomar guión de Leñero

El director mexicano aseguró que quiere rendirle una especie de homenaje al recién fallecido escritor Vicente Leñero retomando el guión de "Disparos en la oscuridad". 
Notimex
25 diciembre 2014 13:15 Última actualización 25 diciembre 2014 13:21
Sebastián del Amo en el Guanajuato International Film Festival. (Tomada de FB)

Sebastián del Amo en el Guanajuato International Film Festival. (Tomada de FB)

El director Sebastián del Amo desea retomar el guión de Disparos en la oscuridad, el cual fue trabajado por Fabrizio Mejía Madrid y Vicente Leñero, quien falleció el pasado 3 de diciembre. 

“Esto se está por desarrollar, se me atravesó la filmación de Cantinflas, no tuvimos mucho tiempo para trabajar en eso, Vicente (Leñero) cayó enfermo, Fabrizio (Mejía Madrid) está con mil movidas y nos encantaría retomarlo tanto a él como a mí, en honor a Vicente”, afirmó el cineasta.

El director de El fantástico mundo de Juan Orol recordó el apoyo que el escritor y periodista Vicente Leñero le dio desde el inicio de su carrera.

“Lo conocí poco, pero tuve la suerte de tomar un taller con él y me apoyó mucho desde El Fantástico mundo de Juan Orol. La vio desde el guión y me dio muchos tips. Fue un placer trabajar con él en este guión, ojalá lo podamos levantar”, aseguró Del Amo.

La novela Disparos en la oscuridad retoma el movimiento estudiantil de 1968, por lo que el director contempla a Roberto Sosa para el personaje del entonces presidente, Gustavo Díaz Ordaz.

“Estamos trabajando en el guión, se está por definir todo. Me encantaría que Díaz Ordaz fuera Roberto Sosa”, reveló el director, que además trabaja en la película Trago amargo, la cual se compone de tres partes.