AFTEROFFICE
deportes

Frenan juicio contra Pistorius por divulgación de foto de una testigo

Se hizo pública la imagen de Michelle Burger, quien daba testimonio en el proceso, pese a que había pedido no ser mostrada, por lo que el juez interrumpió el juicio a 30 minutos de haber iniciado.
AP y Reuters
04 marzo 2014 9:19 Última actualización 04 marzo 2014 10:38
Etiquetas
Oscar Pistorius

El atleta Oscar Pistorius, durante el segundo día del juicio en su contra por el asesinato de su novia. (Reuters)

PRETORIA, Sudáfrica.- El fiscal Gerrie Nel interrumpió el proceso que enfrenta Oscar Pistorius, a menos de 30 minutos de haber iniciado éste, argumentando que fue difundida la imagen de una testigo, a pesar de que existía la garantía de privacidad.

Por una orden de la Corte, emitida la semana pasada, partes del juicio serían transmitidas en vivo, pero los testigos, como Burger, podían pedir que su imagen no fuera mostrada. En ese caso sólo se divulgaría el audio de su testimonio.

El fiscal Nel pidió que se investigara el hecho y la Corte entró en receso.

Hubo un llamado a los medios de comunicación para que “se comporten”, pues fue el canal eNCA el que mostró la fotografía de la vecina de Pistorius, durante la transmisión del audio del segundo día de su testimonio.

Patrick Conroy, jefe de prensa de eNCA, publicó en su cuenta de Twitter que la cadena había usado una foto de la página web de la Universidad de Pretoria, donde Burger es profesora de economía de la construcción, y otros periódicos también hicieron uso de ella.

Posteriormente el juicio fue reanudado pero la jueza Thokozile Masipa, quien además fue periodista, dijo: “Advierto a los medios, si no se comportan no serán tratados con mano suave por este tribunal".

El corredor olímpico y paralímpico está acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en su casa de las afueras de Pretoria el día de San Valentín del año pasado. Pistorious dice que la confundió con un intruso.