AFTEROFFICE
DEPORTES

Se repetirá duelo de revancha en las Ligas Pequeñas

El equipo mexicano Vaqueros Linda Vista tendrá una oportunidad de revancha al disputar el pase a la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas ante Japón.
Agencias
20 agosto 2014 22:24 Última actualización 21 agosto 2014 5:0
Etiquetas
Los nipones se enfrentarán a México por el pase a la final internacional. (Archivo)

Los nipones se enfrentarán a México por el pase a la final internacional. (Archivo)

Con récord de tres juegos ganados y uno perdido, el equipo mexicano Vaqueros Linda Vista tendrá una oportunidad de revancha al disputar el pase a la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas ante Japón, en Williamsport, Pensilvania.

La novena nipona perdió ayer 4-2 ante Corea del Sur y ahora se enfrentará nuevamente a los mexicanos, a los que venció 9-5 el 17 de agosto. Fue la única derrota del conjunto nacional que ganó 4-3 a Canadá, 6-2 a Australia y vapuleó 11-1 a Venezuela.

El lanzador Hae Chan Choi fue el héroe del triunfo surcoreano, al trabajar dos entradas en el montículo y recetar tres ponches. También ayudó a su causa con el bat, ya que conectó un cuadrangular de dos carreras.

Ja Yeong Hwang remató con otro cuadrangular solitario en el sexto episodio para asegurar el triunfo coreano. El abridor japonés Takuma Takahashi cargó con la derrota, tuvo una labor de tres entradas y dos tercios, repartió 10 chocolates y otorgó un pasaporte.

Con su triunfo sobre Japón, el representativo de Corea del Sur logró su boleto directo a la final de Williamsport. El enfrentamiento de los equipos asiáticos convocó a 32 mil aficionados, y se espera una cantidad similar en el partido que México buscará seguir con vida en el torneo que ya ganó en 1957, 1958 y 1997.

La estadística no es favorable para el equipo mexicano que ha perdido 12 de los últimos 15 duelos contra los japoneses en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. La esperanza de México recaerá en los batazos de Ruy Martínez, el pequeño que hizo trizas a los lanzadores venezolanos.