AFTEROFFICE
deportes

"Sé que han esperado mucho más de mí": Aldo De Nigris

Francisco Arredondo R.
26 agosto 2014 0:10 Última actualización 26 agosto 2014 5:0
“Trabajando en equipo vamos a salir de esta problemática, debe existir un apoyo entre todos”, señaló Aldo De Nigris.

“Trabajando en equipo vamos a salir de esta problemática, debe existir un apoyo entre todos”, señaló Aldo De Nigris.

La nula efectividad de las Chivas de Guadalajara en el actual Torneo Apertura 2014 se traslada a la carencia goleadora de los cinco delanteros nominales del equipo tapatío, quienes en conjunto suman tres años y un mes sin marcar, provocando una aguda crisis en el equipo más popular de la Liga MX.

Ninguno de los integrantes de la quinteta de goleadores del conjunto comandado por el técnico argentino, Carlos Bustos, ha hecho daño a sus rivales en el actual certamen, pues los dos goles que suman hasta el momento fueron del mediocampista Fernando Arce.

La realidad en la que vive el Rebaño Sagrado es inexplicable para el regiomontano Aldo De Nigris, quien lleva cinco meses sin anotar y marcó su último gol el 22 de marzo en el 1-1 ante Atlas, en la fecha 12 del Torneo Clausura 2014.

“Tenemos que ser más efectivos, no sólo se trata de jugar bien, sino de tener profundidad”, señaló el ex jugador de Rayados de Monterrey, quien sólo ha conseguido cuatro tantos desde su llegada a las Chivas en el Apertura 2013.

“Créeme que es difícil poder decir algo más en estos momentos sobre la situación del equipo; en lo personal, sé que han esperado mucho más de mí y no se ha dado lo que yo quiero también, que son goles y mejores actuaciones”.

El histórico goleador de las Chivas, Omar Bravo, también pasa por una mala racha desde hace siete meses; su más reciente anotación fue en la fecha 7 del Clausura 2014 en el triunfo 2-1 sobre los Gallos Blancos de Querétaro; misma situación de Carlos Fierro, quien el 5 de abril pasado marcó en la victoria 3-1 frente a los Tuzos del Pachuca.

La crisis se agudiza al revisar los números del refuerzo Ángel Reyna, por quien se estima se pagaron cerca de 10 millones de dólares al Veracruz. El mediocampista no ha anotado desde hace 11 meses y fue con los Tiburones con los que registró un gol, en el 3-3 ante el Atlas.

“Trabajando en equipo vamos a salir de esta problemática, debe existir un apoyo entre todos, en momentos difíciles es cuando debe prevalecer el compañerismo”, destacó Aldo De Nigris.

El otro delantero del equipo, Rafael Márquez Lugo, estará fuera todo el torneo, ya que será operado una vez más de la lesión en la rodilla izquierda en la que fue intervenido en abril pasado, y quien no ha marcado gol desde el pasado 17 de noviembre de 2013.