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¿Se mantendrá despierta la 'fuerza' de Star Wars con una película al año?

Algunos analistas del sector se preguntan si la estrategia de Disney con el lanzamiento de filmes autónomos y episodios de la saga cada año de aquí a 2020 funcionará para mantener a Star Wars en el gusto del público actual.
Bloomberg
11 diciembre 2016 20:0 Última actualización 11 diciembre 2016 20:19
(Twitter)

El 16 de diciembre Rogue One será lanzada en EU. (Twitter)

El 16 de diciembre se estrenará en EU “Star Wars Rogue One”, la segunda película desde que Disney adquirió los derechos propiedad de Lucas Film por 4 mil millones en 2012.

Disney tiene una estrategia de lanzar películas de Star Wars cada año de aquí a 2020 alternando episodios de la saga y los llamados “Filmes autónomos”, y Rogue One con un presupuesto de 200 millones de dólares es una prueba de si esto puede o no funcionar, lo que algunos analistas del sector se preguntan.

La siguiente película de Disney y siguiente capítulo de la tercera trilogía de Star Wars, ya conocido como Episodio VIII, será lanzado en diciembre de 2017. Después, saldrá un nuevo filme autónomo sobre la juventud de Han Solo, planeada para ser lanzada en mayo de 2018. Las películas que se lanzarán en 2019 y 2020 completarían la serie de seis cintas que hará Disney.

“La cuestión es saber si habrá real interés en una película que no pertenece a la saga”, dijo Doug Creutz, analista de Cowen & Co. “Entre las películas habrá capítulos intermedios que sucedieron antes que todo lo que hemos visto, ¿dónde estará el interés?, no lo sé”, agregó.

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(Especial)

Creutz estima que Rogue One recaudará 350 millones de dólares en venta de boletos dentro de EU y casi 800 en el mundo.

Otras estimaciones son más altas, como la del sitio Hollywood Stock Exchange, que prevé que la película recaude 167 millones en su primer fin de semana, y 440 millones en sus primeras cuatro semanas. “El despertar de la fuerza” tiene el récord de todos los tiempos de ventas en un fin de semana con 248 millones de dólares según Box Office Mojo.

La estrategia de Disney también incluye el mantener la marca Star Wars cerca del consumidor en todas sus plataformas. Por ejemplo, los personajes de Rogue One ya están incluidos en los parques temáticos de Disney, y al figura de acción de Jyn Erso, protagonista de la cinta, ya está disponible en tiendas por 20 dólares.

Es por eso que analistas consideran que la saturación podría ser otro de los factores que podría afectar a Disney. Para el año fiscal 2018 que inicia en octubre próximo, la compañía lanzará cuatro filmes de Marvel y dos de Star Wars, mientras que su competencia directa Warner Bros lanzará dos películas de DC Comics y 20th Century Fox hará lo propio con 2 cintas del universo de Marvel.

Rogue One trata la forma en la que la Alianza Rebelde adquirió los planos de la Estrella de la Muerte, arma más poderosa del Imperio que posteriormente la Princesa Leia querrá destruir, en el filme que originalmente fue lanzado en 1977.